13 consejos para mejorar la trituración de guitarra para principiantes

Consejos de trituración de guitarra para principiantes.

En este artículo, veremos 13 consejos y trucos útiles para ayudar a mejorar la trituración de guitarra para principiantes. ¡Desde calentar adecuadamente antes de practicar hasta experimentar con diferentes técnicas, como la selección alternativa, estos consejos asegurarán que te conviertas en un mago triturador en el menor tiempo posible!

1. La práctica hace la perfección

Este primer punto puede parecer muy obvio para la mayoría, ¡pero es muy importante! Cuanto más tiempo pases con una guitarra en tus manos, mejor te volverás.

Es crucial ser coherente con sus sesiones de práctica ya que esta es la mejor manera de ver los resultados más rápidos. Asegúrese de reservar una cantidad de tiempo dedicada todos los días en la que solo trabaje en técnicas de trituración, incluso si solo puede administrar unos minutos.

Elija sus días y horarios de práctica y no los salte. ¡Hazte responsable para cosechar las recompensas!

calendario de práctica de guitarra

2. Seguimiento de su progreso

Para garantizar que mejoren constantemente en lugar de estancarse, un culturista dedicado hará un seguimiento del peso y la cantidad de repeticiones que pueden manejar en cada sesión.

Necesitas asumir esta misma mentalidad.. Es fácil quedarse estancado y practicar los mismos ejercicios una y otra vez a la misma velocidad. Mantenga un registro de la velocidad a la que puede ejecutar (limpiamente) los ejercicios que elija y asegúrese de seguir aumentando la velocidad. Incluso si solo puede agregar 1 RPM por ejercicio por semana, eso De Verdad sumar durante un período de tiempo más largo!

Puede seguir fácilmente su progreso utilizando una aplicación de hoja de cálculo gratuita como Hojas de cálculo de Google.

Hoja de cálculo de práctica de guitarra

3. Aprende de los profesionales

Una de las mejores maneras de mejorar la trituración de tu guitarra es observar a guitarristas establecidos para ver cómo tocan. ¿Qué técnicas de trituración emplean? ¿Qué tipo de equipo utilizan?

Por ejemplo, si desea mejorar su técnica de legato, uno de los maestros absolutos que debe consultar es Joe Satriani. Dirígete a YouTube y mira cualquiera de sus presentaciones en vivo o videos instructivos para aprender cómo su legato es tan fluido. Para una selección alternativa, puede que le guste estudiar a jugadores como Paul Gilbert o Yngwie Malmsteen.

Echa un vistazo a mi artículo sobre los mejores guitarristas de trituración para obtener una gran lista de músicos increíbles a los que puedes consultar para obtener consejos y trucos de trituración de guitarra.

4. Siempre calienta primero

Cuando se trata de triturar para principiantes, es especialmente importante incorporar una buena rutina de calentamiento.

Hacer esto ayudará a relajar los músculos de los brazos y los dedos y hará que la sangre bombee. Sin un calentamiento adecuado, no jugarás de la manera más eficiente y también podrías correr el riesgo de sufrir lesiones como tendinitis o síndrome del túnel carpiano.

Un buen consejo durante los meses más fríos es pasar las manos por debajo del agua caliente para aflojarlas. Alternativamente, ¡una sesión de cardio rápida de 5 o 10 minutos definitivamente hará que la sangre bombee! GuitarPlayer tiene un dedo excelente rutina de calentamiento si desea una lección estructurada para comenzar.

5. Experimente eligiendo posiciones de manos

¿Sabías que el lugar de la guitarra eléctrica en el que colocas tu mano puede afectar drásticamente tu precisión y velocidad?

Por ejemplo, puedes apoyar la muñeca en el puente de la guitarra, usar el dedo anular como ancla en el cuerpo (al estilo de John Petrucci), tratar de sujetar la púa con un agarre más ligero o incluso experimentar con diferentes tamaños y estilos de púa. Juega para ver qué funciona mejor para ti.

Además, incluso podrías experimentar con cómo usted escoge. Por ejemplo, Eddie Van Halen era conocido por su técnica única de punteo de trémolo que usa los músculos más grandes del antebrazo para un movimiento más eficiente.

Puede ver claramente esta mecánica de mano de selección en acción al comienzo del video a continuación.

6. Usa un metrónomo

Usar un metrónomo es absolutamente crucial para ayudar a desarrollar una técnica limpia y fluida. Practicar sin un metrónomo en última instancia dará como resultado un estilo de juego descuidado e incluso podría provocar lesiones como el síndrome del túnel carpiano. Definitivamente no quieres eso, ¿verdad?

No caigas en la tentación de triturar más rápido de lo que eres capaz, ya que solo te hará daño a largo plazo. Aumente suavemente su tempo eligiendo una velocidad lenta a la que pueda tocar fácilmente. Aumente gradualmente la velocidad a medida que se sienta más cómodo y será recompensado con un estilo de juego fluido y sin lesiones.

Esto puede parecer un poco tedioso y aburrido, ¡pero te lo agradecerás a la larga cuando dejes a tus amigos en el polvo!

Hay varios metrónomos gratuitos y de pago disponibles. Consulte mi guía de metrónomos para obtener una descripción general rápida.

7. Mejorar la fuerza y ​​destreza de los dedos

Tocar rápido la guitarra requerirá un cierto nivel de fuerza y ​​destreza en los dedos.

La fuerza de los dedos vendrá de forma natural cuanto más juegues, pero también puedes ayudar a aumentar la potencia usando una ayuda de entrenamiento diseñada específicamente para este propósito. Por ejemplo, D’Addario ofrece sus Entrenador VariGrip para desarrollar la fuerza individual de los dedos.

También puede mejorar la destreza mediante el uso de varios ejercicios diseñados para promover la independencia de los dedos. Intente buscar en Google ‘ejercicios de araña de guitarra’ para ver algunos ejemplos excelentes. MusicRadar también tiene un sólido Entrenamiento de guitarra de 20 minutos que puedes incorporar a tu rutina de práctica.

8. ¡No te olvides de tocar el ritmo!

Puede que solo te interese tocar los solos más rápidos y llamativos, pero también es de vital importancia tener una base sólida en la interpretación rítmica.

La capacidad de mantener un ritmo constante y tocar patrones rítmicos complejos hará que sea más fácil improvisar solos de guitarra increíbles cuando se toca con una banda o pista improvisada. Además, una buena técnica rítmica te hará un jugador más completo y, por lo tanto, más deseable en una situación de banda.

Al igual que con el resto de estos consejos sobre trituración de guitarra para principiantes, practica tus técnicas rítmicas con un metrónomo o una pista de acompañamiento. Esto ayudará a garantizar que desarrolle un estilo limpio y fluido.

9. Aprende teoría musical

Intérpretes como Dave Grohl testificarán que puedes arreglártelas muy bien sin ningún conocimiento de teoría musical. Sin embargo, tener al menos una comprensión básica de conceptos como acordes, escalas y modos será muy útil cuando se trata de triturar.

En términos de improvisar solos de guitarra impactantes, conocer una variedad de escalas y acordes diferentes te permitirá volverte mucho más creativo e interesante.

10. Experimenta con diferentes técnicas

Al empezar, es una gran idea experimentar con todas las diferentes técnicas y estilos de trituración disponibles. Esto te ayudará a encontrar tu propia voz y estilo de juego al descubrir qué técnicas resuenan contigo personalmente.

Por ejemplo, intente incorporar punteos alternativos, martillazos y desenganches, tapping con las dos manos, punteos con barrido y más en sus sesiones de práctica.

También es una excelente idea diversificarse en diferentes géneros musicales como blues, jazz o country para ayudar a ampliar sus horizontes e inyectar un poco de sabor a su forma de tocar.

Juan 5 es uno de mis trituradores favoritos, ya que realmente se destaca de todos los demás debido a su estilo de juego muy inspirado en el país.

11. Desarrolla tu oído

Convertirse Excelente Al triturar, una habilidad importante a desarrollar es un buen oído musical. Con eso me refiero a la capacidad de reconocer instantáneamente diferentes intervalos, melodías y acordes y tocarlos en la guitarra.

Una excelente manera de mejorar esta habilidad es intentar aprender canciones y solos tú mismo, sin recurrir al uso de tablas de guitarra o diagramas de acordes.

Justin Sandercoe tiene una excelente variedad de lecciones sobre entrenamiento auditivo. Puede consultar la primera parte de esta serie de cinco partes a continuación.

12. Usa pistas de acompañamiento

Usar un metrónomo es vital para ayudar a desarrollar una técnica buena y limpia, ¡pero se vuelve aburrido tocar con un simple clic! ¿Por qué no animar sus sesiones de práctica mediante el uso de pistas improvisadas y pistas de acompañamiento?

Al igual que con un metrónomo, una pista improvisada ayudará a desarrollar una buena sincronización. Sin embargo, al usar pistas de diferentes estilos y géneros podemos aumentar la motivación aumentando el factor diversión.

Echa un vistazo a mi enorme lista de pistas de improvisación de guitarra gratuitas para encontrar un tesoro de recursos en los que puedes sumergirte.

13. El equipo perfecto para triturar

Además de estos consejos, también es muy importante tener el equipo adecuado para el trabajo. Por ejemplo, preferiblemente requieren una guitarra eléctrica rápida que se haya configurado correctamente con una buena acción de cuerdas bajas.

Su guitarra eléctrica también requerirá características tales como un excelente acceso al traste superior, un diapasón más plano y pastillas humbucker de alta ganancia. Puede obtener más información sobre qué buscar en mi artículo sobre ¿Qué es la trituración de guitarra?

Además, también puede invertir en un buen amplificador más algunos pedales o una unidad multiefectos. Una saturación o distorsión sólida generalmente se considera imprescindible para una guitarra triturada.

Finalmente, no se desanime si no ve el progreso que espera de inmediato. Al igual que el culturismo, jugar rápido es algo que vendrá gradualmente cuanto más tiempo y consistencia le dediques.

Y eso concluye nuestra lista de consejos para ayudar a los principiantes a triturar guitarra. ¡Feliz juego!

Otras publicaciones que te encantarán

Fuente del artículo

Deja un comentario