5 técnicas avanzadas de guitarra para aprender

técnicas avanzadas de guitarra

Técnicas avanzadas de guitarra como punteo de barrido, punteo de travis, tapping a dos manos abren una miríada de expresión y creatividad para tocar. Más que nada, el dominio de estas técnicas eleva la guitarra a un instrumento más rico y completo. Echa un vistazo a estas cinco técnicas avanzadas de guitarra que todo guitarrista debe aprender.

El tapping a dos manos es una técnica que utiliza ambas manos para tocar una serie de notas y florituras en la guitarra. La mano que toca los trastes toca como de costumbre, mientras que la mano que toca también se mueve hacia el diapasón y también toca. Esta es una técnica que se remonta a tocar el ukelele y es muy popular entre guitarristas como Eddie Van Halen. Con esta técnica se pueden ejecutar arpegios gigantes y realizar escalas interesantes. Si quieres llevarlo a otro nivel, también puedes usar esta técnica para triturar escalas diatónicas.

Este tipo de púa es más prominente en la interpretación de la guitarra country y requiere que el jugador toque con su púa y con los otros dedos de la mano que toca para tocar notas adicionales. Entonces, lo que sucede es que el guitarrista está tocando con la púa y sus otros dedos al mismo tiempo. recolección híbrida le da al guitarrista un montón de nuevas opciones cuando se trata de riffs y trabajo principal. Imagina tocar la nota de bajo de un riff y luego tocar las notas agudas justo después. Hay un ritmo en este tipo de selección y puede ser un poco incómodo al principio, pero con un poco de práctica, cualquiera puede abordar este concepto.

La selección interna es una técnica súper complicada y es cuando eliges entre dos cuerdas. Por ejemplo, imagina las cuerdas G y B. La idea del púa interior es tocar notas con la púa atacando las cuerdas desde el espacio entre esas dos cuerdas. Esto se traduce en golpes descendentes en las cuerdas más altas y luego ascendentes en la cuerda más baja, manteniendo tu selección entre las dos cuerdas. El punteo interno es un tipo de punteo alternativo, y si perfeccionas esta técnica, eventualmente podrás tocar más suave y rápido.

El punteo de Travis, como el punteo híbrido, es la técnica de utilizar varios dedos de la mano con la que toca, específicamente usando el pulgar para tocar las notas graves mientras los otros dedos tocan las cuerdas agudas. Es diferente de la selección híbrida porque no requiere el uso de una selección, y las notas de bajo tocadas por el pulgar del guitarrista son consistentes a lo largo de toda la canción. En el punteo de Travis, el guitarrista se mueve de la nota raíz a la quinta nota y esto agrega mucho drama, y ​​casi suena como el ritmo de un tambor o las notas graves de un piano. Temas como el clásico “Keep On Truckin’” de Jorma Kaukonen emplean esta técnica. También puede encontrar esta técnica extremadamente útil cuando se trata de tocar música country, ragtime y música folclórica. Aprende a jugar «Keep on Truckin'» aquí.

Sweep picking es una técnica de guitarra en la que el guitarrista toca un arpegio completo en un solo barrido, en lugar de tocar individualmente cada cuerda. Cuando se ejecuta rápido, el resultado es una ráfaga de notas que se mezclan a la perfección. Esta es una técnica que a menudo se asocia con la guitarra líder a la velocidad del rayo que se encuentra a menudo en los géneros metal y hardcore. La idea básica de barrer es bastante simple. Se trata de la transición suave de una cuerda a la siguiente en un solo movimiento.

Obtén más consejos

5 tecnicas avanzadas de guitarra para aprender1667128513 547 Modificaciones y actualizaciones de guitarra para afinar y tonificar

Deja un comentario