Cómo aplicar su rutina de práctica al juego de la vida real

Si alguna vez has tocado en un escenario o frente a una audiencia, eres consciente de lo diferente que es en comparación con la práctica habitual en el dormitorio. Tocar la guitarra o cualquier instrumento en casa o durante clases de guitarra para principiantes¡Es mucho más fácil y relajante sin las miradas de los extraños! En este artículo te daremos algunos consejos prácticos sobre cómo prepararte mejor para el escenario.

Toca tus escalas de canciones conocidas

Este es un consejo común y aburrido, pero es esencial. Y si bien es divertido darle vida a tu práctica, a veces debes mantenerla suave. Especialmente si quieres aprender a triturar y barrer, necesitarás jugar obsesivamente tu escalas de guitarra y trabajar la memoria muscular con la repetición. No todo puede ser divertido, y el dolor estará involucrado.

Pero puede abordar sus escalas y modos musicales de una manera que sea más adecuada para tocar en público. Cuando aprenda una escala por primera vez, busque una canción popular que la use y luego comience a dividirla. Observa cómo se mueve la melodía por la escala, presta atención a los momentos en que tenemos notas que no suelen estar en la escala. Si aprende su escala en forma de canción, puede tener una mejor idea de la vibra o la emoción que proporciona la escala.

Si no encuentras una canción, ¡pregunta! Google, Reddit y otras redes sociales siempre te ayudarán a encontrar la escala y la canción que necesitas. Y si encuentra que hay alguna discusión sobre la canción, investigue por qué. La música es ambigua y hay muchas maneras de encontrar la respuesta correcta, una canción que es difícil de dividir es un gran desafío. Siempre puedes usar un buscador de escala para ayudar con esto.

Toca tus progresiones de acordes

El consejo más importante aquí es aprender tantas canciones como sea posible. En cada práctica, prueba nuevas canciones. Ni siquiera tiene que aprenderlos por completo, solo mire las escalas utilizadas y los acordes. Trate de levantar un tabla de acordes de guitarra para aprender nuevos acordes! Cuando escuches una canción en la radio, escríbela y luego trata de aprenderla con tu guitarra. Toca todas las canciones de todos los géneros que puedas.

Mientras hace esto, verá patrones y progresiones de acordes repetidamente. Si alguna vez has visto a un músico subirse al escenario y de repente empezar a tocar con extraños, es porque probablemente conocen sus progresiones de acordes. Hay literalmente alrededor de 10-20 progresiones de acordes que se usan todo el tiempo en la música popular. Una vez que los conozcas tendrás todo el repertorio. A buscador de acordes puede ser tu mejor amigo.

Y a medida que aprendas más canciones, pronto podrás usar esas mismas progresiones de acordes para escribir tus propias melodías. Practique tocar el trabajo de otras personas lo suficiente y le resultará fácil crear el suyo propio. Solo recuerda saber tantas canciones populares como sea posible, ya que a la audiencia generalmente le gusta escuchar algo familiar. (Al tocar una nueva composición, es mejor colocarla entre canciones conocidas, ¡no le digas a la audiencia que es nueva!)

Aprende tus ritmos

Estamos tratando de transmitir el punto de que necesitas aprender tantas canciones como sea posible, porque la versatilidad es esencial en el escenario. Nunca se sabe lo que la gente puede querer escuchar y es mejor estar preparado. Puede comenzar rápidamente con canciones de guitarra para principiantes. Así que no solo toque sus escalas y acordes, aprenda tantos patrones de rasgueo y ritmos como sea posible.

Cada género tiene su conjunto de ritmos de batería y líneas de bajo, una vez que los conoces y las progresiones de acordes comunes, estás en el camino hacia el dominio de la música. Toca todos los estilos de música que puedas, ¡te guste o no! Intente tomar estos nuevos rasgueos y métodos de punteo y aplicarlos a diferentes progresiones de acordes. Nuevamente, esta es una excelente manera de comenzar a escribir su propia música.

Mientras estudia sus escalas, progresiones de acordes y ritmos, asegúrese de desarrollar su entrenamiento auditivo. Asegúrate de no estar siempre mirando partituras o tablaturas, desafíate a ti mismo para dividir una canción tanto como sea posible con solo escucharla.

Comience con una audiencia pequeña

Así que has estado analizando tus canciones y estudiando su funcionamiento interno. Eso es genial, y si lo haces a diario, es probable que estés mejorando tus habilidades. Pero practicar solo no es una buena práctica si quieres actuar para el público. Tienes que empezar por encontrar una audiencia. Y si bien la familia es agradable, probablemente serán demasiado amables y no brindarán ninguna crítica útil.

Una audiencia en línea tampoco es el mejor indicador de tus habilidades, ya que Internet simplemente está inundado de guitarristas que tocan covers y originales. Debe encontrar una cafetería, un campamento, una biblioteca, un hogar para personas mayores o incluso la esquina derecha de la calle (asegúrese de verificar las leyes sobre música callejera y si tiene permitido tocar música). ¡Es esencial tener una idea de lo que es tocar todo este material con los ojos mirando solo a USTED!

Antes de tocar para una audiencia pequeña, es importante estar preparado. Revisa todas las canciones que has aprendido y elige las apropiadas. Las guarderías y los hogares para personas mayores no querrán escucharte destrozar «Eruption!» de Van Halen. Una canción infantil o un estándar de jazz serán más apropiados. Reproduzca lo que quiere su audiencia, no lo que le gusta a usted. ¡Puede que incluso tengas que saber y tocar canciones que odias!

Practica más de lo que piensas

Si bien todo esto es un gran consejo, todavía no te está preparando para tocar completamente en el escenario. Tocar en el escenario o frente a la gente solo es aterrador, incluso los artistas experimentados lidian con el miedo escénico. Muchos artistas mayores dejan de actuar porque simplemente se cansan del estrés, es realmente difícil.

La única manera de prepararse para eso es practicar. Una vez más, ¡la única forma de prepararse para el miedo escénico es mucha, mucha práctica! Tenga preparada una lista de canciones apropiadas e incluso practique canciones adicionales en caso de que necesite más o cambie algo. Presta atención al estado de ánimo de tu audiencia para saber qué tocar.

Un gran artista puede hacer todo esto sin esfuerzo, pero esto es solo porque practicó más que tú. Recuerda que tocar en el escenario requiere la misma cantidad de trabajo que tus escalas y acordes, por lo que te llevará un par de veces hacerlo bien. E incluso con preparación tendrás que lidiar con el fracaso y la audiencia molesta ocasional. No es una decisión que debas tomar a la ligera si no estás preparado para algunas decepciones.

La clave es practicar tu guitarra tanto como sea posible y permanecer en el rango de lo que sabes. Puedes jugar solo 10 canciones faciles de guitarra o sé un maestro triturador si te sientes cómodo con la audiencia. Si ha dedicado tiempo a estudiar y practicar, la gente pensará que es un gran músico. Si te tomas el tiempo para practicar la participación de tu audiencia, ¡también pensarán que eres un gran artista!

Por Shawn Leonhardt para trucos de guitarra y Cantante de 30 días

Fuente del artículo

Deja un comentario