¿Cuánto ganan los guitarristas de sesión? (Datos de la encuesta de 2021)

Ha habido un argumento durante años de que la era del guitarrista de sesión se ha ido. Con casi todas las computadoras portátiles que ya tienen Logic Pro o algún tipo de software de grabación, guitarras para principiantes más baratas que nunca y acceso a software de aprendizaje de bajo costo como Fender Play, cualquier músico de dormitorio en ciernes puede hacer su entrada en el mundo de la música.

Pero, simplemente no es el caso de que ser un músico de sesión no sea una opción de carrera viable. De acuerdo, sí, ayuda si pasas los años construyendo contactos y aumentando tu audiencia en línea (como lo haría con cualquier industria), pero conozco a muchas personas que han tenido carreras increíbles como guitarristas de sesión, tocando en una amplia gama de proyectos y viajar por el mundo.

Entonces, ¿cuánto ganan en promedio al año los guitarristas de sesión en los EE. UU.?

La respuesta rápida es que la ganancia anual promedio antes de impuestos de un guitarrista de sesión es de $63,000. Esto se basa en los datos de la encuesta y los músicos de sesión reales que he entrevistado para llegar a este número promedio.

Ahora, tenga en cuenta que todas de las 400 personas involucradas en la encuesta han sido guitarristas de sesión durante muchos años, por lo que habrán estado ganando mucho menos antes de construir su audiencia y contactos. Dicho esto, echemos un vistazo a los datos.

Datos de encuestas y sondeos de 2021: ganancias de los guitarristas de sesión

  • Se encuestó a 450 guitarristas de sesiones de EE. UU.
  • Otros 5 de este grupo fueron entrevistas como parte de este estudio, solo para proporcionar un mayor contexto dentro de este artículo.
  • Los entrevistados brindaron información sobre cómo comenzar, carreras, aumentar la audiencia y los aspectos negativos y positivos de este tipo de carrera.

Datos visualizados

Pregunta: ¿Cuáles son sus ganancias antes de impuestos para el año 2020-2021?

Cuanto ganan los guitarristas de sesion Datos de la encuesta

  • El 24 % declaró que sus ingresos superaban los 100 000 USD.
  • El 60 % indicó que sus ganancias superan los $35 000
  • El 16% de las ganancias estuvieron entre $0 y $35,000
  • El guitarrista de sesión con mayores ingresos encuestados ganó $ 450,000 en 2020-2021
  • El guitarrista de sesión con ingresos más bajos encuestados ganó $ 12,000 en 2020-2021

Más destacados de los datos

  • Más del 75% de los encuestados ha estado trabajando en sesiones de una forma u otra durante más de 10 años.
  • Un asombroso 97% también enseña guitarra, ya sea para complementar sus ingresos o como pasatiempo (por ejemplo, canales de YouTube)
  • Cuando se les preguntó con respuestas fijas, incluido ‘otro’, los participantes eligieron el ‘amor por tocar la guitarra’ como la razón principal por la que querían convertirse (y seguir siendo) guitarristas de sesión. En segundo lugar estaba el viaje, y en tercer lugar estaba el dinero.

Algunas de las reflexivas respuestas recibidas

¿Recomendarías convertirse en músico de sesión a cualquier guitarrista que lea estos datos hoy?

Cita 1: ¡Absolutamente! Sin embargo, debe ser consciente de cómo ha cambiado la industria y asegurarse de promocionarse en las plataformas adecuadas. Por ejemplo, saltar a las últimas plataformas de redes sociales para continuar dirigiéndose a nuevas audiencias y mantenerse consistente con su producción en plataformas profesionales. No parece mucho, pero puede ayudar enormemente con el tiempo cuando se trata de construir una cartera establecida.

Cita 2: Sí, lo recomendaría como carrera, pero ciertamente no es tan fácil ganar dinero rápido como lo era en los años 60 y 70. Los estudios ahora tienen acceso global a los jugadores en lugar de solo a los músicos locales en el área anterior a Internet, por lo que mi consejo es mantenerse al tanto de su juego y también aprender y mejorar.

¿El dinero es una preocupación para ti? ¿Cuánto de una motivación es el dinero para usted en esta línea de trabajo?

Cotizar 1: Mentiría si dijera que el dinero no es una preocupación, pero ahora que tengo una base de clientes establecida, no es algo que me preocupe tanto como cuando comencé.

Cita 2: Es una preocupación para mí de la misma manera que lo sería para cualquier trabajador autónomo o contratista independiente. El trabajo podría agotarse o podría tener períodos lentos, por lo que tener la tubería para hacer crecer continuamente su base de clientes es esencial para garantizar que el trabajo siempre llegue a su puerta.

¿Alguna vez has tenido otro trabajo que no sea el de guitarrista de sesión? ¿Cómo se compararon los trabajos?

Cotizar 1: Ja… Comparado con este trabajo, ¡todos los demás eran inútiles!

Cita 2: ¡Sí! Era dar clases de guitarra, y es algo que sigo haciendo si necesito ingresos extra o quiero tomarme un descanso de las giras y hacer algo un poco diferente para evitar el agotamiento.

¿Qué consejo le darías a cualquier músico que quiera convertirse en músico de sesión en 2021?

Cotizar 1: Siempre estar aprendiendo y creciendo como músico. Di sí a tantas oportunidades como sea posible y sé amable.

Cita 2: Establécete en tantas plataformas de redes sociales y carteras en línea como sea posible. Cuantos más ojos se fijen en ti, más rápido podrás crecer (según mi experiencia). Además, ¡nunca se sabe quién está mirando!

Conclusión

La respuesta a esta siempre iba a ser un poco ‘depende’. Y sin duda veríamos resultados similares en múltiples industrias si hiciéramos las mismas preguntas. La industria de la música a menudo puede ser un tipo de industria de ‘no es lo que conoces, es a quién conoces’, por lo que, naturalmente, aquellos con contactos podrán utilizarlos en su beneficio cuando comiencen.

Eso no quiere decir que si quieres ser un guitarrista de sesión, no necesitas tener contactos previos o ‘influencia’ en la industria. Tome los consejos de las preguntas que hice, por ejemplo… mirando esas respuestas, ¡hay esperanza si está dispuesto a seguir el camino y esforzarse!

Si te gustó esta guía, también te encantarán mis datos sobre cuánto cuestan las lecciones de guitarra y las lesiones comunes de los guitarristas.


Más de Preguntas frecuentes

Cuanto ganan los guitarristas de sesion Datos de la encuesta

¿Se puede tocar la guitarra con uñas acrílicas o largas?

La respuesta corta es sí, absolutamente puedes tocar la guitarra si tienes uñas largas, uñas acrílicas, uñas postizas… …


Se puede tocar la guitarra con unas acrilicas o largas

Cómo proteger tu guitarra de daños y robos

Si bien es poco probable que su primera guitarra valga más de un par de cientos de dólares, a medida que avanza como…


1669126354 294 ¿Se puede tocar la guitarra con unas acrilicas o largas

¿Cuánto cuestan las clases de guitarra? (Datos de EE. UU. de 2021)

Una de las decisiones más importantes que debe tomar mientras aprende a tocar la guitarra es si debe tomar lecciones o …

Selecciones del editor

Fuente del artículo

Deja un comentario