¡Explicación de los acordes de cejilla! ¡Son súper fáciles!

Explicacion de los acordes de cejilla ¡Son super faciles

Los acordes de cejilla (no los acordes de ‘barra’) son difíciles porque, cuando los aprendes por primera vez como guitarrista principiante, tienes que mantener presionadas todas las cuerdas. Mantener presionadas todas las cuerdas es difícil porque hay mucha tensión, y tocar estos acordes más cerca del clavijero es aún más complicado porque las cuerdas están más tensas y los trastes están más separados.

Si tiene problemas para tocar acordes con cejilla, mire el video a continuación, donde Anders le mostrará cómo dividirlos para que sean un poco más fáciles de tocar.

¿Qué es un acorde de cejilla?

Un acorde de cejilla es un acorde que involucra el dedo índice barrado a través de cinco o seis cuerdas en el mismo traste creando esencialmente una nueva tuerca. Este tipo de acorde que utiliza seis cuerdas se basa en los acordes E mayor y E menor. Los acordes de cejilla que solo usan cinco se basan en A menor y A mayor. Estas formas se mueven arriba y abajo del mástil para tocar otros acordes mayores y menores.

Siempre puedes repasar tu vocabulario de guitarra usando el glosario aquí.

Por el bien de esta publicación de blog, nos centraremos en las formas de acordes de cejilla de mi mayor y mi menor con la nota fundamental en la sexta cuerda o la cuerda de mi grave. Recuerda, si quieres echar un vistazo a las tablas de acordes, siempre están disponibles aquí.

La forma del acorde de cejilla de mi mayor

Primero, echemos un vistazo a la forma de mi mayor. Se parece a esto:E5GkZBpLAAAAAElFTkSuQmCCComo puede ver en la imagen de arriba, este acorde se toca justo en el primer traste. Todas las cuerdas se tocan en este acorde. Si lo piensas bien, es como un acorde de cejilla porque la cejilla de la guitarra actúa como un dedo.

Si mueves toda la forma de Mi mayor hacia arriba un traste y luego usas tu dedo índice para mantener presionadas todas las cuerdas en el primer traste, harás un acorde de cejilla de Fa mayor. Debe tener un aspecto como este:ZcJSCH9l1tf1t1qBP4PZcCsrmV07nwAAAAASUVORK5CYII=Es un acorde F porque la nota raíz está en el F, que está en el primer traste de las seis cuerdas, o en la cuerda E baja. Si mueve toda esa forma a otra posición, eso cambiará la nota raíz de todo el acorde, esencialmente cambiando el acorde por completo.

Recuerda: los acordes de cejilla que usan esta forma siempre serán mayores.

Usa esta guía para encontrar las notas fundamentales basadas en la cuerda E.

1678021432 956 ¡Explicacion de los acordes de cejilla ¡Son super faciles

Por ejemplo, si toca la misma forma de acorde en el tercer traste, es un sol mayor. Se parece a esto:qMf2wr9tyAAAAAElFTkSuQmCCSi lo mueve a la quinta posición, se convertirá en un A mayor y así sucesivamente. Así es como se tocan los acordes de cejilla mayores usando la forma E mayor.

La forma del acorde de cejilla de mi menor

Echemos un vistazo a cómo convertir estos acordes de cejilla que acabamos de aprender, en acordes de cejilla menores. Es muy fácil. Primero, examinemos de nuevo el acorde de cejilla de La mayor, pero esta vez, comparémoslo con el aspecto de un acorde de La menor. AZ1ajFB3lAL8AAAAAElFTkSuQmCCComo puede ver en la comparación anterior, la mayor diferencia entre los acordes de cejilla mayor y menor es que la nota tocada en la cuerda G es diferente.

En un acorde de cejilla menor, levantas el segundo dedo, lo que permite que tu dedo índice (primer dedo) sostenga las tres cuerdas agudas, la G, la B y la cuerda E alta. Y en los acordes de cejilla mayores, el segundo dedo se usa para mantener presionada la cuerda G, en este caso, el sexto traste de la cuerda G.

La forma del acorde menor se basa en el acorde abierto de Mi menor, porque si toca un acorde abierto de Mi menor estándar, la cejilla, de nuevo, actúa como un compás hipotético.

Por ejemplo, si mueve la forma del acorde de La menor completamente hacia el clavijero, creará una Mi menor, que se ve así:CQq5EIKENAEkQZXtL6PUNAEuQ9c7hcrjIEJEGU4SWt3zMEJEHeM4fL5SpD4P8AaNZNtF6Ql74AAAAASUVORK5CYII=Al igual que las formas de los acordes de cejilla mayores, los acordes de cejilla menores también se pueden mover. Por ejemplo, si toca el acorde de cejilla menor en el tercer traste, es un acorde de sol menor, y si lo toca en el primer traste, es un acorde de fa menor.

¡Eso es todo! Para obtener más información sobre los acordes de cejilla, asegúrese de ver este video en nuestro curso Rock Level 1, sobre cómo usar estos acordes en el rock.

Asegúrese de consultar también nuestra lección sobre estos maravillosos acordes en nuestro curso Fundamentos de guitarra aquí.

Obtén más consejos

1678021433 632 ¡Explicacion de los acordes de cejilla ¡Son super faciles1678021434 624 ¡Explicacion de los acordes de cejilla ¡Son super faciles

Deja un comentario