Explicación de los acordes de séptima – Guitar Tricks Blog

1672573403 65 6 acordes de jazz super faciles de aprender

Los acordes de séptima son triadas pero con la adición de una nota más, la séptima. Los acordes de séptima comunes son la séptima mayor (Cmaj7), la séptima menor (Cmin7) y la séptima dominante (C7). Estos acordes se utilizan en todos los géneros musicales, incluidos blues, jazz, rock y más.

Como siempre, puedes consultar todo nuestro catálogo de tablas de acordes aquí.

Mire la lección de Mike sobre los tres tipos de acordes de séptima a continuación, o siga el resto de la publicación del blog si prefiere leer al respecto.

Primero echemos un vistazo al acorde de séptima mayor, o maj7 para abreviar. Tomemos un acorde de do mayor y convirtámoslo en un acorde de séptima do mayor.

El acorde de do mayor se compone de tres notas de la escala de do mayor: C-E-G Explicacion de los acordes de septima Guitar Tricks BlogC es la nota fundamental, E es la tercera mayor y G es la quinta.

Para convertir esto en un acorde de séptima mayor, debemos agregar una nota más, la séptima mayor. Podemos encontrar la séptima nota mayor mirando la escala de do mayor. Aquí lo tienes:

C-D-E-F-G-A-B

Podemos ver que la nota B es la séptima nota en la escala, así que la usaremos como nuestra séptima mayor. Todo lo que tenemos que hacer es simplemente agregar esa nota al acorde de do mayor y obtendremos un acorde de séptima de do mayor. Se parece a esto:

C-E-G-B 1672573403 238 6 acordes de jazz super faciles de aprender

Recapitulemos. Para hacer una gran acorde de séptimadebes tomar la nota raíz, la 3ra mayor, la 5ta y la 7ma mayor.

El segundo tipo de acorde de séptima es una séptima menor. ¡Haremos lo que hicimos arriba, y tomaremos un acorde de do mayor y lo convertiremos en un séptimo de do menor!

La escala de C menor completa se ve así:

Do – Re – Mib – Fa – Sol – Ab – Sib

El acorde de AC menor se compone de tres notas, la C, que es la nota fundamental, la 3ª bemol, que es Eb, y luego la 5ª, que es G. Entonces, una C menor se ve así:

Do – Mib – Sol1681652005 966 Explicacion de los acordes de septima Guitar Tricks Blog

Para convertir esto en un acorde de séptima menor, debemos agregar una nota más, pero esta vez agregaremos la séptima menor, que es Bb. Entonces, el acorde de séptima de Do menor se ve así:

Do – Mib – Sol – Sib1681652006 475 Explicacion de los acordes de septima Guitar Tricks Blog

Por último, pero no menos importante, el acorde de séptima dominante tiene una tercera mayor pero también una séptima bemol o menor. En cierto modo, es como mezclar un acorde de séptima menor y uno mayor. Así es como se ve un acorde de C Dominant 7th:

Do – Mi – Sol – Sib1681652006 87 Explicacion de los acordes de septima Guitar Tricks Blog

Los acordes de séptima se usan en casi todos los géneros musicales, incluidos rock, blues, jazz, metal y más. Aquí hay un par de canciones para que practiques estos acordes de séptima.

Esta canción es excelente no solo para aprender los acordes de séptima, sino también para tener una buena idea del ritmo y el estilo de tocar con los dedos. Obtendrá un buen ejercicio para el pulgar, ya que tiene que tocar las notas graves con el pulgar. ¡Todo lo que necesitas es una guitarra acústica! Esta canción comienza con una divertida progresión de acordes que usa Dmaj7, C#m7 y Bmin7. ¡Darle una oportunidad!

Si quieres aprender a tocar acordes de séptima dominante y trabajar en tu forma de tocar la guitarra rítmica, no busques más allá de este clásico de The Beatles. La introducción de la canción presenta un riff repetido con una tríada E7, que también se conoce como acorde de séptima dominante E.

Obtén más consejos

1681652007 52 Explicacion de los acordes de septima Guitar Tricks Blog1681652007 558 Explicacion de los acordes de septima Guitar Tricks Blog

Deja un comentario