Guía de guitarra Ovation para zurdos 2022

¿Buscas una guitarra Ovation para zurdos? Bueno, ¡estás en el lugar correcto!

En esta guía, veremos todas las guitarras Ovation para zurdos que están disponibles actualmente, y también responderemos algunas preguntas que puedas tener sobre la marca en general.

Ovation Guitars es una empresa de guitarras con sede en EE. UU., conocida principalmente por sus modelos electroacústicos con cuerdas de acero. Las Ovations se distinguen fácilmente de otras guitarras acústicas debido a su diseño de fondo de cuenco compuesto sintético (Lyrachord) en lugar del fondo y los aros tradicionales de madera.

Perfil lateral de guitarra Ovation

Otra característica de diseño notable en muchas guitarras Ovation es su diseño distintivo de múltiples orificios de sonido. La compañía cree que el tradicional orificio de sonido único debilita la parte superior de la guitarra, por lo que crearon un diseño único que utiliza 22 orificios más pequeños en su lugar.

¿Ovation fabrica guitarras para zurdos?

¡Sí! Ovation actualmente ofrece 4 guitarras electroacústicas diferentes para zurdos. Dos de estos modelos pertenecen a la Timeless Collection de la marca, mientras que los otros dos forman parte de la Celebrity Collection.

Guitarra Ovation para zurdos

Modelos de guitarra Ovation para zurdos

Élite de celebridades

Zurdo Ovation Celebrity Elite Acústica

La primera guitarra Ovation para zurdos que veremos es la electroacústica Celebrity Elite.

Este modelo combina el cuerpo ligero Lyrachord de la marca con una tapa de abeto macizo para un sonido completo y equilibrado. Tiene un cuerpo de tazón de profundidad media para ayudar a mejorar la proyección sin dejar de ser cómodo para jugar.

Un mástil de caoba se combina para un diapasón de ovangkol de 23 trastes para una jugabilidad suave. También cuenta con una longitud de escala ligeramente más corta de 25,3″ y un radio de diapasón de 10″ para una sensación equilibrada.

El Ovation Celebrity Elite también está equipado con un sistema de preamplificador OP-4CT que incluye un ecualizador de 3 bandas, controles de volumen y ganancia, y un práctico afinador de guitarra incorporado.

Este modelo está disponible para zurdos en un acabado lacado negro de alto brillo.

  • Cuerpo : Lyrachord con tapa de abeto macizo
  • Cuello : Caoba con diapasón Ovangkol de 23 trastes
  • Vigorizante : Ovation X-Bracing
  • Puente : Ovangkol
  • Electrónica : Preamplificador OP-4CT y pastilla OCP100
  • Caso : No incluido

Celebridad Élite Exótica

Zurdo Ovation Celebrity Elite Exotic Acústica

Si te gusta la idea de Celebrity Elite, pero anhelas un poco más de brillo, entonces Ovation Celebrity Elite Exótico ¡puede marcar todas sus casillas!

Esta es esencialmente la misma especificación que la Celebrity Elite, aunque con una tapa de arce acolchado más elegante. Otros detalles premium incluyen ribetes de cuerpo de color marfil, además de un diapasón totalmente ribeteado.

La tapa de arce acolchado exótico en capas tiene un acabado en un llamativo rojo rubí que realmente le da a esta asequible guitarra acústica para zurdos un aspecto de alta gama.

Combine estas características con el diseño idiosincrásico de orificios de sonido múltiples de Ovation y realmente tendrá una guitarra que se destacará entre la multitud.

  • Cuerpo : Lyrachord con tapa de arce acolchado exótico
  • Cuello : Caoba con diapasón Ovangkol de 23 trastes
  • Vigorizante : Ovation X-Bracing
  • Puente : Ovangkol
  • Electrónica : Preamplificador OP-4CT y pastilla OCP100
  • Caso : No incluido

baladista

Acústica de baladista de ovación para zurdos

La última guitarra Ovation para zurdos que está disponible actualmente es Balladeer, de la colección Timeless de la marca. Actualmente es el modelo para zurdos más asequible que ofrece Ovation.

Esta guitarra abandona el diseño de orificios de sonido múltiples de Ovation en favor de un solo orificio de sonido circular para una apariencia más tradicional.

Las características principales incluyen el innovador cuerpo Lyrachord de la marca combinado con una tapa sólida de abeto Sitka, un mástil de caoba/arce con un diapasón de ébano de 20 trastes, además de un sistema de preamplificador Ovation OP-30L.

Esta guitarra Ovation para zurdos está actualmente disponible en dos acabados diferentes: Black y New England Burst.

  • Cuerpo : Lyrachord con tapa de abeto macizo
  • Cuello : 5 piezas de caoba/arce con diapasón de ébano de 20 trastes
  • Vigorizante : Refuerzo en X festoneado Ovation
  • Puente : Ébano
  • Electrónica : Preamplificador OP-30L y pastilla OCP-6K-AL
  • Caso : No incluido

Sitio web de ovación

El sitio web de Ovation muestra claramente los modelos para zurdos de la marca en una sección separada, lo que hace que encontrar estas guitarras sea muy sencillo.

Para más información:
Sitio web de guitarras Ovation

¡Más de 1000 guitarras para zurdos!

Encontrarás miles ¡Más guitarras para zurdos en nuestra enorme base de datos! ¡Haga clic a continuación para visitar y encontrar su próxima guitarra hoy!

Fuente del artículo

Deja un comentario