Guía de guitarras Gibson baratas: ¿existen?

Las guitarras Gibson son famosas por ser caras, pero no siempre tiene por qué ser así. Me encantan las Gibson, pero estoy convencido de que no todas valen el precio después de tener un montón. A veces desearía tener guitarras Gibson más baratas para elegir en lugar de optar por la típicamente costosa Les Paul. Fue difícil, pero preparé una guía de guitarras Gibson baratas para que puedas tener esas opciones.

Línea inferior al frente: Una Gibson barata es rara y no se ajusta a los criterios estándar de una guitarra barata. Teniendo en cuenta lo caros que son los modelos principales, la Gibson más asequible se vende por alrededor de $ 500 hasta $ 1000, incluso si se usa. De todas las Cheap Gibson, la que podría adaptarse perfectamente a cualquier nivel de jugador es la Les Paul Tribute P-90. Es el único que no necesita retoques para jugar a un alto nivel.

Todas las Gibson baratas son instrumentos de rock sólidos y fáciles de tocar, pero no tendrán el mismo tono ni serán tan fiables como una Les Paul de 2000 dólares. Si necesita algo similar a eso, considere cambiar la electrónica y quizás el hardware de todas las guitarras en la lista para obtener un instrumento adecuado para cualquier escenario. Puede que acabes con una guitarra que te quede mejor que cualquier Les Paul principal.

Evité Epiphone o cualquier otra rama secundaria en mi búsqueda de las mejores guitarras Gibson baratas. Mi objetivo era traer guitarras asequibles fabricadas en EE. UU. a la mesa.

guitarra gibson

Las mejores selecciones de un vistazo

Gibson Les Paul Faded T 2017 | reverberación

Clavijeros keystone de estilo vintage. Cuenta con diapasón de palisandro 490T y humbuckers 490R. Disponible en acabados Worn Brown y Worn Cherry.

Consultar precio

Ganamos una comisión si hace clic en este enlace y realiza una compra sin costo adicional para usted.

Esta guitarra es una construcción moderna que parece una Gibson antigua. Cubre todos los requisitos de una Gibson Les Paul y te satisfará con un mástil rápido y un tono cálido.

La guitarra aún no usa la misma parte de un estándar SG. Es lo más cercano que puedes llegar a uno por el precio. Tiene la libertad y el tono salvaje y agresivo que caracteriza a las SG.

Esta guitarra está repleta de funciones y será de gran utilidad para rock, blues y todo lo demás. La jugabilidad es excelente, y el tono es bueno.

La guitarra más cara de la lista es la mejor guitarra de rock de menos de 1000 $. Se compromete ligeramente con el hardware, pero tiene el verdadero tono vintage de Gibson.

apariencia de guitarra gibson

¿Por qué las guitarras Gibson son tan caras?

Comprar una Gibson original ahora es más difícil que nunca. No solo los modelos antiguos están subiendo de precio, sino que los nuevos instrumentos tampoco son baratos. Todavía me arrepiento de haber vendido mi vieja Gibson de los 60 a principios de la década de 2000; aunque no diría que me gustó jugarlo, ahora valdría una fortuna.

Otras razones contribuyen al precio además del nombre y el legado obvios de la marca. La principal es que la producción se encuentra principalmente en Estados Unidos. La máquina PLEK utilizada para probar guitarras nuevas y parte del trabajo que aún se hace a mano contribuyen al mayor costo.

Las maderas tonales y los materiales son la siguiente razón más importante por la que las Gibson son tan caras. Muchos modelos también usan pastillas antiguas específicas que hoy en día son difíciles de replicar.

Un hecho poco conocido sobre Vintage Gibsons que quizás no sepas es que todos los modelos antiguos de Les Paul tienen los trastes en el lugar equivocado. Incluso la parte superior de oro de $ 100k 59 ‘nunca entonará correctamente ya que la tela usó accidentalmente las medidas inexactas. No es un problema tan grande ya que la diferencia es mínima, pero nunca tocará una nota B en todo el diapasón y la entonará exactamente. Esto demuestra que aunque las guitarras suenan fenomenal, el alto precio no siempre justifica todos los demás aspectos.

Mi opinión es que los guitarristas son parcialmente responsables del alto precio. Hemos estado vendiendo Gibsons antiguas por sumas increíbles en el mercado de segunda mano, por lo que la compañía se puso al día y aumentó el precio de todas las reediciones. Esta es la razón por Recomiendo una Gibson original solo a los músicos que están seguros de que la necesitan o buscan un tono y aspecto específicos.

guitarra gibson cara

¿Qué hace que una guitarra Gibson sea buena y barata?

Todas las guitarras baratas vienen con un compromiso. Lo importante es encontrar un instrumento que funcione bien en las áreas principales. A pesar de que ahora tengo guitarras relativamente caras, sigo tocando ocasionalmente algunas de mis más baratas y bien hechas, ya que no siento mucha diferencia a menos que esté tocando en un concierto importante o grabando en un estudio.

En una Gibson barata, comprueba la entonación y la estabilidad de afinación antes que nada. Muchas personas se quejan de que la cuerda G está desafinada en las guitarras Gibson y, a veces, la entonación está apagada. Desafortunadamente, eso es cierto incluso para las costosas guitarras antiguas, y la única forma de solucionarlo es tener una gran configuración de forma continua.

De cualquier manera, podría solucionar ambos problemas con un puente y una tuerca nuevos. Vale la pena si la guitarra se siente bajo tus manos y te queda algo de dinero extra para las piezas de repuesto. Hice exactamente eso en mi primera Epiphone, y el resultado es excelente. Fue gastar 2000 $ en una Les Paul Standard o 400 $ en un nuevo juego de pastillas, un puente y sintonizadores.

Estoy seguro de que si la guitarra no tuviera el logotipo de Epiphone, sería difícil distinguirla de una Gibson. En este sentido, ¿sabías que Slash usa una Epiphone modificada y no una Gibson, como todos piensan?

La razón principal por la que alguien compraría una Gibson es para obtener la gama de tonos rock de la marca. Una Gibson barata no tendrá las mejores pastillas, pero si te gusta lo que escuchas, asegúrate de que no haya exceso de Bummy en la gama baja o el ruido. Las Les Paul son famosas por tener demasiados graves a veces.

Cuando conecto el mío a un Marshall en el estudio, quito el bajo por completo, ya que incluso el más mínimo ajuste de la perilla es demasiado. Puedes hacer que una Gibson barata suene genial con mejores pastillas, pero será caro si no tienes unas de repuesto.

La desventaja de Cheap Gibsons es que lo más probable es que se usen. Incluso la moderna serie S de instrumentos asequibles está descontinuada. Tendrá suerte si encuentra uno nuevo en una tienda.

Les Paul Faded 2017 T

El modelo Faded T es una guitarra que sorprende a todos a primera vista. El diseño no tiene nada de especial, pero parece casi una Gibson pura de línea principal. La compañía redujo algunos costos al mantener el acabado simple y sin refuerzos, pero eso hace que la guitarra se vea aún más interesante.

Los Tonewoods son buenos y se ajustan a las necesidades generales de Les Paul; Cuerpo de caoba, mástil de arce y palisandro. La jugabilidad está garantizada por la corta longitud del mástil, y la única debilidad son los ligeros problemas de afinación cuando se los somete a presión. Lo mejor de todo es que es ligero y puedes jugarlo durante horas sin cansarte. No cometa el error de correlacionar el peso con la calidad. Muchos músicos piensan que una Les Paul pesada siempre es mejor. Ese no es el caso, y no está relacionado con la calidad de construcción en absoluto.

No me gusta demasiado el puente ya que es la versión más básica que puedes poner en una Gibson. Teniendo en cuenta los problemas de entonación y afinación de Les Pauls, sería útil un mejor puente.

Gibson se comprometió con el tono para que la guitarra se viera y tocara bien. Las pastillas son buenas, pero no suenan como una Gibson en todas las posiciones. El tono es dulce y puede volverse brillante y agresivo, pero no es tan equilibrado y podría limitar su interpretación en el escenario.

Esta podría no ser una gran opción si buscas esa guitarra para pug. directamente al amplificador y reproducirlo en el escenario. Si cambias las pastillas y el puente, podría convertirse en un instrumento mucho más fiable.

Gibson Les Paul Faded T 2017 | reverberación

Clavijeros keystone de estilo vintage. Cuenta con diapasón de palisandro 490T y humbuckers 490R. Disponible en acabados Worn Brown y Worn Cherry.

Consultar precio

Ganamos una comisión si hace clic en este enlace y realiza una compra sin costo adicional para usted.

Les Paul Faded 2017 T Pros

  • Es ligero y fácil de jugar.
  • El acabado es genial
  • Las pastillas son buenas
  • Gran calidad construida

Les Paul Faded 2017 T Contras

  • Puede tener ligeros problemas de afinación
  • Gran relación calidad precio

Fusión Gibson SG

el SG es el modelo de Gibson más vendido por muchas razones. Es ligero, fácil de tocar y tiene un tono sarcástico de rock imbatible. El SG fusion es un excelente intento de imitarlo a menos de la mitad del precio original.

Me encantan las SG porque creo que son las guitarras más fáciles de tocar en el escenario. Con una Les Paul siento el peso de la guitarra; con una SG, solo juego e incluso olvido que tengo una correa en el hombro. El mástil de esta guitarra es más fácil de tocar de todos los enumerados. Todos los trastes son de fácil acceso y la flexión es sin esfuerzo.

El tono es nítido y salvaje cuando se distorsiona, pero carece de algunos SG originales de rango medio dulce que tienen. Por el precio, es el mejor sonido SG que encontrarás. El siguiente mejor está en un gran Epiphone SG.

Una cosa a tener en cuenta es que este es probablemente el único modelo SG con un mástil de arce, y el diapasón está diseñado para subir por el cuerpo justo al lado de las pastillas del puente. Es quizás más un Melody Maker que un SG en ciernes. Si no fuera por el acabado no tan bueno y la calidad general de construcción, diría que este es mi favorito en la lista.

Por mucho que me guste el estilo del tono, no puedo dejar de mirar el pobre acabado y la sensación suelta del cuerpo. Si la tomas y la tocas, es una buena guitarra, pero si la comparas con una SG original, inmediatamente notarás que algo anda mal.

Gibson SG Fusion Pros

  • Tiene el típico tono rockero de SG
  • Muy fácil de jugar
  • Viene con una bonita bolsa de concierto.

Contras de Gibson SG Fusion

  • El acabado y la calidad de construcción no son los mejores.
  • La estabilidad de afinación no es la mejor.
  • Difícil de encontrar nuevo

Serie S de Gibson M2

Parte de la asequible serie S, esta guitarra es la Gibson Les Paul más barata fabricada en EE. UU. Utiliza hardware básico pero tiene un buen tono y mástil con un aspecto clásico de Gibson. si eres un principiante y quieres una guitarra para tocar varios géneros, esta es la Gibson barata que necesitas.

De la serie S ahora descontinuada, esta guitarra es la que más me impresionó. La razón no es que sea similar a una Gibson, sino que en general es una guitarra muy sólida. Puede tocar casi cualquier cosa y es confiable para el escenario. Si estabas buscando un Epiphone de calidad, considere primero el M2. Es tan buena como una Epiphone intermedia, pero tiene el logotipo de Gibson y está fabricada en EE. UU.

Esperaba que se sintiera más como algo más, pero se sintió como uno de mis Estándares Les Paul cuando lo toqué. Si tuviera que comprarlo, primero cambiaría las pastillas y los sintonizadores. Las pastillas estándar suenan bien, pero no como debería sonar una Les Paul clásica.

Profesionales de la serie S de Gibson M2

  • guitarra muy versatil
  • Mástil fácil de tocar
  • buenas pastillas

Gibson M2 S-Series Contras

  • Ligeros problemas de afinación
  • Difícil de encontrar nuevo

Tributo especial Les Paul P-90

Esta es la mejor guitarra de la lista y apenas cuenta como barata o asequible. Para otra marca, una guitarra de 1000 $ no se consideraría de gama baja. Desafortunadamente, eso es lo mínimo por lo que puedes conseguir una nueva guitarra Gibson barata para tocar en el escenario.

Es mi instrumento favorito de los cuatro por una buena razón. Por otro lado, eventualmente tendrías que cambiar algunas partes. En este, no necesita hacer ningún ajuste y, en última instancia, gastará menos. Esta es también una guitarra que todavía puedes encontrar nueva en las tiendas.

Es sorprendentemente similar a los modelos de Les Paul del doble de su precio, y fácilmente podrías confundirlo con uno si no tienes experiencia. Gibson se ha comprometido ligeramente con el hardware, pero no tanto como para causar problemas. El mástil es excelente y la guitarra no tiene problemas aparentes de afinación.

Mi opinión es que lo hicieron así de asequible enfocándolo solo en una cosa específica, obteniendo tonos de rock vintage. El tono es espectacular y puede ir desde gordo y pesado hasta limpio y nítido como una Gibson vintage.

No hay otro lado débil de esta guitarra aparte de su precio y que los P-90 son casi un gusto adquirido. Son fantásticos para tonos vintage, pero no tan buenos si buscas un sonido moderno o quieres tocar un poco de todo.

Les Paul Tributo Especial P-90 Pros

  • gibson antiguo Tono P-90
  • Guitarra muy versátil
  • Excelente calidad de construcción
  • Fácil de jugar

Les Paul Tributo Especial P-90 Contras

  • No es muy asequible.

Gibson barata contra Epiphone

La pregunta natural es, ¿por qué no optar por una Epiphone si el precio es similar? Hay muchas razones, pero el gusto personal las supera a todas. Soy partidario de nunca anteponer la marca a la guitarra. La experiencia me enseñó que incluso las guitarras de $ 3000 pueden no ser geniales y que no todos los instrumentos antiguos son mejores.

Recomendaría comprar una Gibson barata si planea modificar la guitarra. El cuerpo de la guitarra y la calidad general pueden ser mejores que los de la Epiphone promedio. Si planea mantener la guitarra intacta, no hay una prueba general de que las Gibson baratas sean mejores que las Epiphone.

Epiphone tiene una ventaja significativa en este debate, ya que ofrece muchas opciones más asequibles. Por menos de 400 $, hay muchos buenos modelos de Epiphones. si eres un principianteincluso podría bajar y no necesita cambiar ninguna parte.

Como nerd de la guitarra, entiendo el sentimiento de decir: “Tengo una Gibson”. A veces eso incluso vale la pena el dinero extra.

Alternativas baratas de guitarras Gibson

Guitarra eléctrica Epiphone Les Paul Melody Maker E1

Guitarra eléctrica Epiphone Les Paul Melody Maker E1

Él Creador de melodías E1 es la guitarra inspirada en Gibson barata más básica. Esta es una excelente opción si buscas una buena primera guitarra. Comparado con lo que empezaron la mayoría de los guitarristas, harías un principiante un favor con esta guitarra.

No tiene nada de especial aparte de que se juega sorprendentemente bien, considerando el precio. No es muy versátil ni tiene un gran sonido, pero ofrece un mástil suave de escala corta que incluso niños encontrar cómodo.

Por menos de 200 $, valdrá la pena tocarla durante algunos años hasta que puedas pagar o necesites una guitarra mejor.

Epiphone Les Paul guitarra eléctrica especial

Epiphone Les Paul guitarra eléctrica especial

Por aproximadamente el mismo precio que una Gibson de gama baja usada, puedes comprar una nueva Epiphone Les Paul especial. Parece una Gibson premium y se toca casi como tal. Siempre dale una oportunidad a las Epiphone antes de gastar una fortuna en una Gibson. Si Slash juega uno, tú también puedes.

Lo que distingue a esta guitarra de la mayoría de este rango de precios son las pastillas P-90. Es raro encontrar buenas P-90 en una guitarra económica, pero Epiphone lo logró ahorrando en diseño y hardware. El mástil es muy cómodo y la guitarra se mantiene moderadamente bien afinada.

No es una guitarra que suba de valor con el tiempo, pero se compara bien con cualquier Gibson de gama baja. Lo mejor de esto es que es fácil encontrar uno nuevo.

gibson les paul júnior

gibson les paul júnior

el júnior no es exactamente una guitarra barata, pero la incluí para demostrar lo que puedes conseguir si ahorras un poco más. Si hiciera una gira por el mundo, una Junior siempre estaría conmigo, junto con una buena Stratocaster y una Les Paul.

Dirigida inicialmente a estudiantes de guitarra, se convirtió en un icono del rock en manos de iconos. Esta guitarra de una sola pastilla es un instrumento mucho más versátil de lo que parece. Ningún guitarrista serio dirá que un Junior es limitado. Su sencillez lo hace perfecto para el rock y el blues.

Me gusta especialmente lo bien que limpia ajustando el volumen y el control de tono. Incluso los profesionales usan las Junior a veces, ya que ninguna otra guitarra puede imitarlas.

También está el versión Epiphone Junior barata si tienes un presupuesto.

Pensamientos finales sobre las mejores guitarras Gibson baratas

Después de todo, preparar una guía de guitarras Gibson baratas no era imposible. Encontrar nuevos en las tiendas puede ser el mayor problema. Las Gibson asequibles nunca se vendieron muy bien y, en general, se descontinuaron.

Cada vez que te encuentres con una Gibson usada y barata, lo primero que debes hacer es ponerla bajo presión. Encontraste una buena oferta si la guitarra se siente bien y no se desafina más que la Gibson estándar. Sin embargo, no te obsesiones demasiado con la marca, ya que podrías encontrar mejores guitarras modernas menos conocidas por el mismo precio.

Las dos guitarras que destacan, la Tributo Les Paul P-90 y Gibson MS 2 serie S, son buenos instrumentos. Específicamente, elijo el primero porque no necesita ajustes y solo es genial, mientras que el otro es para músicos nuevos en Les Pauls y no quieren gastar tanto. Quién sabe, quizás tu Gibson barata valga una fortuna dentro de 40 años.

Guia de la serie Schecter Diamond Tono pesado y calidad
Últimos mensajes de Altin Gjoni (ver todo)

Fuente del artículo

Deja un comentario