Las 25 canciones navideñas más populares de todos los tiempos

Es cuestión de días antes de que lleguen las vacaciones, y no sabemos ustedes, pero una de nuestras partes favoritas de las vacaciones es la música.

Así que aquí hay una lista para ti de 25 de las canciones navideñas más populares haber adornado alguna vez los altavoces de nuestras radios para complementar su lista de reproducción navideña.

Todo lo que quiero para Navidad eres tú de Mariah Carey

Sabrás que la temporada navideña está sobre nosotros cuando las tiendas y otros lugares públicos comienzan a hacer sonar el ritmo acelerado de Mariah Carey en los parlantes, y ¿qué son las vacaciones sin ella?

Todo lo que quiero para Navidad eres tu ha vendido más de 16 millones de copias en todo el mundo y es considerada una de las canciones navideñas más exitosas de una artista femenina, y ha vendido más de 60 millones de dólares en regalías en 2017.

Mariah Carey volvió a grabar la canción con un toque más festivo y la lanzó con su segundo álbum en 2010.

Rockeando alrededor del árbol de Navidad de Brenda Lee

Esta próxima canción navideña es una canción que es un elemento básico para cualquier fiesta navideña y te mantendrá sonriendo a lo largo de su sonido animado y optimista.

Rockin’ Around The Christmas Tree fue grabado en 1958 por Brenda Lee y versionado por muchos artistas.

Esta canción sigue siendo una de las de Brenda Lee. canciones emblemáticas y uno que le encanta realizar hasta el día de hoy.

Rockin’ Around The Christmas Tree ha vendido más de 25 millones de copias y se encuentra entre las 5 canciones navideñas más descargadas hasta la fecha.

Jingle Bell Rock de Bobby Helms

Esta es una canción navideña que suena en la radio camino al trabajo desde los años 60: el clásico rockabilly de Bobby Helms, Jingle Bell Rock.

Esta canción para sentirse bien se lanzó en 1957 y alcanzó su punto máximo en la lista de los más vendidos de Billboard en el número 6, y acaba de alcanzar el número 3 en el último Hot 100 en enero de 2020.

Al ser un clásico, ha sido versionado por varios artistas, incluidos Kylie Minogue, Hall & Oates, por nombrar algunos, pero el clásico original de Bobby Helms seguirá reinando.

La canción de Navidad (Feliz Navidad para ti) de Nat King Cole

The Christmas Song de Nat King Cole es una canción navideña que se siente como un abrazo en una taza con su suave canto y su suave interpretación del piano.

Según los escritores Robert Wells y Mel Torme, era una canción escrita en pleno verano para “Manténgase fresco pensando en fresco.”

Fue grabado por primera vez en 1946 por Nat King Cole Trio, pero la versión que probablemente escuches mientras asas unas castañas fue grabada en 1961 con una orquesta completa.

Holly Jolly Christmas de Burl Ives

A Holly Jolly Christmas es una de las canciones navideñas de Burl Ives, junto con Rudolph, The Red-Nosed Reindeer, que ahora se considera un clásico navideño que se escucha cada temporada navideña.

Inicialmente fue escrito para el primer álbum de The Quinto Sisters, pero Burl Ives hizo la versión que superará el tiempo.

A Holly Jolly Christmas de Burl Ives ingresó a la lista en el número 4 solo este enero de 2020, lo que hizo que Ives rompiera el récord del tiempo más largo que le tomó llegar nuevamente al top 10.

Feliz Navidad de José Feliciano

Aquí hay un villancico extranjero que todos y su mamá conocen: la alegre y optimista canción navideña de José Feliciano, Feliz Navidad.

José Feliciano escribió la melodía en 1970 con la nostalgia de las vacaciones en familia en mente y ha sido reconocida como una de las canciones navideñas más tocadas en todo el mundo.

Se han grabado muchas versiones de Feliz Navidad en todo el mundo, pero la original del legendario artista puertorriqueño Feliciano siempre prevalecerá.

Es la época más maravillosa del año por Andy Williams

Esta canción de Navidad es probablemente la primera canción de alguien que hace una lista de reproducción navideña, ya que se atestigua cada vez que la música se reproduce en los grandes almacenes, y estamos más que felices de escucharla.

Este villancico se ubicó en el número 5 en la lista de las 10 mejores canciones navideñas de la revista Billboard desde 2001 y alcanzó nuevamente el puesto número 5 en la lista Hot 100 en enero de 2021.

Última Navidad por Wham!

Last Christmas del dúo de pop británico Wham! en 1984 te transportará a los años 80 cuando la música pop estaba en su apogeo, y es una canción que le habla a la gente porque los alienta a inspirarse y hacerlo mejor para el próximo año.

Cuando se lanzó en 1984, esta canción alcanzó el puesto número 2 en la lista de singles del Reino Unido, solo detrás de Do They Know It’s Christmas de Band Aid, donde George Michael también actuó. Fue un éxito navideño pero nunca llegó a la cima de las listas. Hasta que 36 años más tarde en 2021.

Blanca Navidad de Bing Crosby

Para las personas que viven en un estado donde el invierno y la nieve son posibles y donde el lugar está cubierto de pelusa blanca cada temporada de vacaciones, esta canción es para ti.

Originalmente es una canción escrita para la película musical Holiday Inn en 1942 y ganó el Oscar a la Mejor Canción Original, siendo la versión de Bing Cosby la más famosa.

White Christmas de Bill Cosby es también el sencillo más vendido del mundo, con 50 millones de copias físicas vendidas en todo el mundo.

Déjalo nevar, déjalo nevar, déjalo nevar de Dean Martin

Al igual que The Christmas Song de Nat King Cole, Let It Snow está escrita en California en medio de una ola de calor, imaginando condiciones climáticas más frescas.

Let It Snow alcanzó el puesto número uno en las listas con su primer lanzamiento en 1945 de Vaughn Monroe, pero la versión del cantante Dean Martin lanzada en 1959 se considera la mejor versión que personifica esta canción como un clásico navideño y un elemento fijo en las cenas festivas. .

Originalmente, la canción no tenía la intención de ser un villancico festivo, ya que no hay una mención explícita de la Navidad, por lo que no te culparemos por tocar esta canción en febrero.

Nochebuena (Sarajevo 24/12) de Trans-Siberian Orchestra

Cuando piensas en villancicos navideños, normalmente no piensas fuera del ámbito de las baladas orquestales, instrumentales o incluso de jazz, pero Trans-Siberian Orchestra te convencerá de escuchar villancicos navideños menos convencionales.

Su versión de Carol of the Bells es una extensión de batería y guitarra salpicada de una mezcla de más canciones navideñas como God Rest Ye Merry Gentleman y algunos solos suaves.

Es el tercer sencillo digital navideño más vendido detrás del elemento básico navideño de Mariah y la canción del muñeco de nieve de la película de Disney Frozen.

Rodolfo, el reno de la nariz roja, de Gene Autry

Este es un villancico que los niños realmente disfrutarían sobre la nariz de reno favorita de Santa llamada Rudolph The Red Nose Reindeer, famosamente cantada por Gene Autry, alcanzando el puesto número en las listas tres meses después.

Es una canción sobre cómo Rudolph salva el día debido a la imperfección por la que otros renos lo están intimidando, y muchos niños, incluso adultos, pueden consolarse con eso.

¿María, sabías? por Pentatonix

Muchos han intentado hacer un cover de la canción de Michael English Mary, Did You Know?, desde la realeza country Kenny Rogers y Wynonna Judd hasta Dolly Parton, CeeLo Green y Jordan Smith, pero nadie logró tener el éxito que tiene el cover de Pentatonix.

Debutó en 2014 y alcanzó el número 2 en las listas y es una de las versiones más queridas del grupo de pop a cappella Pentatonix.

Empieza a parecerse mucho a la Navidad de Michael Bublé

Fue compuesta por Meredith Wilson y se hizo famosa gracias a las versiones de Perry Como y Bing Crosby, que se reproducen en gran medida, por lo que Michael Buble lanzó una versión de It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas fue un riesgo, y oh, cómo valió la pena.

La versión del clásico de Meredith Wilson se incluyó en el lanzamiento del álbum navideño de Michael Buble de 2011, acertadamente llamado Christmas, y llegó a la cima de las listas el día de su lanzamiento.

La versión original siempre vivirá en nuestros corazones, pero las cubiertas de Bublé lo hicieron un poco más cálido.

Paseo en trineo por The Ronnettes

Muchos han hecho una versión de esta canción inicialmente pensada como una composición instrumental de Leroy Anderson en 1946, pero Mitchell Parish le agregó letra en 1950.

Desde Ella Fitzgerald hasta las Spice Girls, pero nadie iguala la genialidad y la sorprendente naturalidad en la entrega de Ronnie Spector de The Ronettes.

La versión de The Ronettes se lanzó en 1963 y se convirtió en el sencillo más exitoso de The Ronettes desde el lanzamiento de Be My Baby ese mismo año.

Sleigh Ride continúa dominando las listas hasta el día de hoy, alcanzando el puesto 22 solo este 2020.

Happy Xmas (War Is Over) de John & Yoko y The Plastic Ono Band con The Harlem Community Choir

El activismo antibélico de John Lennon y Yoko Ono no era un secreto a principios de los 70, desde sus dormidas hasta su campaña y, por supuesto, a través de sus canciones.

Feliz Navidad (La guerra ha terminado) es su canción en colaboración con el Harlem Community Choir que ha encabezado las listas cuando se acerca la temporada navideña, especialmente en el Reino Unido, donde fue votada como la décima canción navideña favorita de la nación.

Aunque al principio no fue un éxito (debido al retraso en el lanzamiento del sencillo), hoy en día es muy querido, probablemente por su mensaje contra la guerra que a muchos niños y adultos les gustaría escuchar.

Navidad azul de Elvis Presley

Para las personas que anhelan el amor o se recuperan de un desamor en esta temporada navideña, la famosa versión de Elvis Presley del Doye O´Dell El clásico Blue Christmas es para ti.

Después de varias versiones de este clásico navideño, la versión rockabilly de Elvis Presley que se lanzó en su álbum navideño en 1957 fijó esta canción como parte de todas las futuras listas de reproducción navideñas.

Blue Christmas es famoso, especialmente en el Reino Unido, alcanzando el número 11 en el Lista de singles del Reino Unido.

Inspirados en la versión country de Elvis, muchos artistas además de él también hicieron versiones de esta canción.

Have Yourself a Merry Little Christmas de Judy Garland

Las Navidades no siempre son una época de felices fiestas y reuniones; a veces, es un momento desgarrador para algunos, y Judy Garland encarna la esperanza que queremos sentir en su clásico navideño Have Yourself A Merry Little Christmas.

Una canción que se hizo famosa en su película musical de 1944 Meet Me in St. Louis y fue popular entre los soldados de la Segunda Guerra Mundial debido al sentimiento de anhelo y nostalgia que inducen la letra y la canción.

La canción fue un éxito alcanzando el puesto 27 en las listas de 1944.

Muchos han versionado esta canción, desde Frank Sinatra hasta Sam Smith; aún así, nada superará al original.

Maravillosa Navidad de Paul McCartney

El segundo Beatle de nuestra lista le dio un giro pop a su propia versión de un clásico navideño: simple, feliz y excelente para cantar, al igual que sus mejores canciones.

Aunque considerado por la crítica como una de sus canciones más débiles, este bop se ha posicionado en Europa, incluido el Reino UnidoAlemania e Irlanda gráficos.

Esta canción fue escrita por solo Paul McCartney mientras tocaba el violín solo en un estudio, realmente un genio en exhibición.

maravillosa navidad alcanzó el puesto número seis en las listas del Reino Unido y todavía tiene un tiempo de emisión de radio considerable en la actualidad.

Papá Dime de Ariana Grande

Una de las canciones navideñas más contemporáneas en nuestra lista es Santa Tell Me de Ariana Grande, una canción pop con influencia de R&B lanzada en 2014, que por derecho propio y popularidad se ha mantenido como un estándar durante las temporadas navideñas.

La canción ha disfrutado de su lugar en el top 5 de la lista, y Billboard la nombró número 13 en su lista de las 100 mejores canciones navideñas de todos los tiempos.

Eres malo, Sr. Grinch por Thurl Ravenscroft

You’re a Mean One, Mr. Grinch de Thurl Ravenscroft, lanzada en 1966, es otra canción festiva poco convencional en el sentido de que la letra es esencialmente un asado o una canción contra el Grinch.

La letra fue escrita por el famoso autor de libros infantiles Dr. Seuss y se usó para la caricatura Cómo el Grinch robó la Navidad, que ganó el Grammy al Mejor Álbum Infantil en 1968.

Ha sido versionada por varios artistas, incluido Jim Carrey, quien cantó la canción como el propio Grinch para una película, y una versión actualizada de la canción por Tyler el creadorpara complementar la película animada de 2018.

Santa Baby de Eartha Kitt con Henri Rene y su orquesta

Aquí hay una canción descarada y divertida para todas las damas (¡y caballeros!) solteras que desean algún regalo extravagante debajo del árbol o en sus calcetines de Navidad: Santa Baby de Eartha Kitt.

Lanzada en 1953, esta canción es controvertida en la forma en que fue prohibida en la mayoría de los estados del sur cuando se lanzó y ha sido incluida en algunas de las mejores o peores canciones navideñas por innumerables publicaciones.

Santa Baby es una de las canciones más icónicas de Eartha Kitt y está versionada por varios artistas, incluidas Madonna y Kylie Minogue.

Debajo del árbol de Kelly Clarkson

Aquí hay una joya subestimada de música navideña para agregar a tu lista de reproducción navideña, ya sea para tu cena de Navidad o para cuando simplemente estés horneando galletas de jengibre: Underneath the Tree de Kelly Clarkson.

Tiene las campanadas y la poderosa voz de Kelly, lanzado en 2013 en su álbum navideño Wrapped in Red.

Ha sido recibido con grandes elogios, muchos considerándolo la joya de todo el álbum, y uno crítico incluso elogió que Kelly’s Underneath the Tree pueda recibir el galardón y el pilar que recibió el elemento básico navideño de Mariah.

Little Saint Nick de The Beach Boys

Si logras patrocinar un baile o una fiesta navideña este año o simplemente vives junto a la playa y te encantan los autos clásicos, el Little Saint Nick de la leyenda de California de los legendarios The Beach Boys es para ti.

Little Saint Nick fue lanzado como sencillo en 1963 y nuevamente en 1964 como la primera pista del álbum navideño de The Beach Boys, acertadamente llamado Christmas Album.

Se colocó en el número 3 en el Billboard Holiday 100 y ha sido un habitual en las listas de algunas de las mejores canciones navideñas.

¿Ellos saben que es Navidad? por curita

Escrita como un llamado a la acción en respuesta a las noticias sobre la hambruna en Etiopía en 1985, varios artistas musicales británicos e irlandeses lanzaron esta canción en 1984 y ha sido votada como la sexta canción favorita de la gente en el Reino Unido.

Band Aid esperaba recaudar al menos 70.000 libras con el lanzamiento de la canción, pero recaudó más de 8 millones de libras para Etiopía.

El lanzamiento y el éxito de esta canción benéfica impulsaron el lanzamiento de lo que se convertiría en la versión estadounidense de 1985 en We Are The World y el concierto Live Aid.

De Bono de U2 a Sting a Phil Collins a Boy George—Band Aid’s Ellos saben que es Navidad lo tiene todo.

Pensamientos finales

Ya sea que estés pasando estas vacaciones solo tratando de ponerte al día con el trabajo escolar o estés pasando la semana de Navidad horneando galletas navideñas y colgando palomitas de maíz en tu árbol, estas canciones están aquí para hacerte compañía y, como mínimo, ponerte una sonrisa en la cara. .

¡Felices vacaciones!

Fuente del artículo

Deja un comentario