Lección de guitarra Rockabilly de Lars Schurse – Guitar Pro Blog

Con motivo del lanzamiento de su nuevo método de guitarra, Lars Schurse ha preparado una lección de guitarra inspirada en el estilo Rockabilly. Descarga la tablatura para aprender los licks característicos de guitarristas como Brian Setzer o Danny Gatton.

1673435978 617 Jazz Licks en II VI parte 1“Lars_Schurse-Stray_Cat_Blues.gpx”
(haga clic en la imagen para descargar la pestaña Guitar Pro)

sobre la lamida

“¡Gracias por ver mi lección de guitarra Rockabilly!

Antes que nada me gustaría enfatizar la importancia de aprender el vocabulario del género para dominar cualquier estilo de música. Así que anímate y echa un vistazo a los maestros de la guitarra rockabilly, como Cliff Gallup, Brian Setzer, Scotty Moore, Danny Gatton, etc. Este solo combina muchos licks de estos músicos.

Una palabra sobre la elección de ruido en los compases 1 – 4:

Muchos guitarristas de rockabilly como Cliff Gallup combinan la escala pentatónica mayor y la de blues. Puedes ver ejemplos de esta escala híbrida a lo largo del solo.

Echemos un vistazo a los compases 14 a 21:

Este es un ejemplo del enfoque de solos de acordes de Brian Setzer: comienza estableciendo un motivo rítmico que se toca usando voces de cuartas. Luego agrega tensión agregando el #9 y el #5 al acorde. Resuelve este acorde alterado en una voz D9.

Los compases 22 y 23 dan un ejemplo de cómo los músicos de country influyeron en el rockabilly. Este es un lick de Travis basado en un acorde E abierto. Es un ejemplo de algo que Scotty Moore podría haber aprendido de Chet Atkins.

Los compases 38 a 41 consisten en uno de los licks de rockabilly más icónicos. Lo escuché por primera vez en la interpretación de Danny Cedrone. Es un lick de repetición A mixolidio. Es bastante virtuoso, así que asegúrate de practicarlo por separado.

Puedes encontrar otro gran lametón de Gallup en los compases 44 y 45. Pone el tono vecino cromático delante de cada cuerda al aire. Estos últimos forman parte de la escala A-mixolydian.

El solo termina con un lick que también forma parte del vocabulario de la guitarra rítmica del género.

¡Divertirse!»

– Lars Schurse

¿Quieres aprender más licks de guitarra Rockabilly?

Controlar Sitio web de Lars Schurse
Consigue el libro de guitarra “Rockabilly-Gitarre” en Amazonas o artista por delante sitio web

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja un comentario