Licks de guitarra country que puedes aprender ahora mismo

licks de guitarra country

La guitarra country puede ser muy divertida y tocar este estilo requiere un conjunto de habilidades que toma prestado de los enfoques tradicionalmente clásicos del acento de la nueva escuela. Los licks de guitarra country son como frases musicales unidas por diferentes palabras o notas musicales. Los licks de guitarra son un puñado de notas que crean frases cortas y puedes usar estos licks para ayudarte con tu guitarra solista y tu improvisación.

En este artículo, nos centraremos en la guitarra eléctrica y hablaremos sobre los licks de guitarra country que uno puede aprender del Country Level 2 tal como lo enseñó Anders Mouridsen.

El primer lick se trata de usar la escala cromática, que es una escala que usa las 12 notas de tu guitarra. Por ejemplo, si toca su cuerda E abierta y luego toca cada traste hasta el traste 12 en esa misma cuerda, habría tocado una escala cromática. Una escala cromática es esta:

mi – fa – fa# – sol – sol# – la – la# – si – do – do# – re – re# – mi

Un lick country muy común es usar algunas notas de la escala cromática y tocarla lentamente. Echa un vistazo a la lamida a continuación:Licks de guitarra country que puedes aprender ahora mismoRecuerde, puede cambiar el ritmo de esto, o jugar con el tempo e incluso agregar pequeñas florituras como curvas para que realmente lo haga suyo. No olvides probar esta lección con Anders aquí mismo.

Se puede encontrar otro gran lick de guitarra country cuando tomas el acorde de cejilla de D mayor y lo mueves hacia el quinto traste de la cuerda A.

Primero comienza con la nota raíz en el quinto traste de la cuerda y luego sube hasta el séptimo traste. Una vez que toques el séptimo traste en esa cuerda, querrás tocar el octavo y luego el noveno traste. Echa un vistazo a la notación a continuación:1681911417 342 Licks de guitarra country que puedes aprender ahora mismoPuedes tomar este lick y moverlo por todo el diapasón. Anders le mostrará cómo hacer esto en la lección completa, que puede ver aquí. Una vez que domine esta lección, podrá abordar la música country con confianza.

¡Eso es todo! Si tiene alguna pregunta o curiosidad por más licks de guitarra country, asegúrese de consultar nuestro curso Country Level 2.

Obtén más consejos

1656497423 969 Rellenos de medias de guitarra de ultima hora Guitar1681911418 867 Licks de guitarra country que puedes aprender ahora mismo

Deja un comentario