Los 5 Principios del Dominio de la Guitarra de Rob Swift: Secretos de la Adquisición de Habilidades para Guitarristas – TrueFire Blog

En esta lección de guitarra, Rob Swift te presenta su filosofía sobre cómo optimizar la práctica de la guitarra. Concéntrese en los siguientes cinco principios de adquisición de habilidades, que Rob explica en detalle en su nuevo curso. One Man Jam: Blues, vol. 1¡y verás una mejora en poco tiempo!

1. Repeticiones Perfectas

A lo largo de mis muchos años de enseñanza, he observado que el asesino número uno del progreso es la práctica descuidada. Lo que lleva a lo que yo llamo “memoria muscular adversa”. Si quieres optimizar tu progreso, el primer paso es entrenarte para ejecutar lentamente en meticulosas repeticiones. Una excelente manera de facilitar este objetivo es practicar con un metrónomo y aumente gradualmente el BPM a medida que logre una mayor competencia.

2. Adopte los fundamentos

Puede que no sean emocionantes o sexys como aprender un riff caliente de Van Halen o un lick de SRV, pero dedicar tiempo a los conceptos básicos como escalas, teoría musical o incluso los nombres de las notas en el diapasón fortalecerá tu base y hará que adquieras habilidades. más alcanzable. También te permite internalizar las técnicas que observas y usarlas creativamente.

3. Aprendizaje por intervalos

Un avance que he tenido es que un alumno vino a mí mientras estudiaba idiomas. Es el concepto de aprendizaje interválico. Cuando intente aprender una nueva habilidad, deberá volver a visitarla en una serie de intervalos ampliados. Primero, tres veces al día durante quizás una semana, luego una vez al día, luego dos veces a la semana, luego una vez a la semana, y así sucesivamente. A lo largo de este curso, revisaremos continuamente los mismos conceptos teóricos, escalas, cambios de acordes e ideas melódicas para engañar a su cerebro para que acepte estos conceptos como cruciales para su supervivencia.

4. No diversifique en exceso

Una trampa común de los jugadores principiantes e intermedios es la tendencia a saltar de una lección a otra o practicar una amplia gama de técnicas simultáneamente. Recomiendo encarecidamente practicar un solo objetivo y verlo fructificar. Considere la famosa cita de Bruce Lee: “No temo al hombre que ha practicado 10.000 patadas una vez, sino al hombre que ha practicado una patada 10.000 veces”.

5. La composición es clave

La fuerza impulsora número uno detrás de todo mi progreso con la guitarra siempre ha sido la composición. Escribiendo canciones originales o incluso rutinas de práctica cortas como las que se presentan en la serie es una excelente manera de practicar el aprendizaje aplicado. Le recomiendo encarecidamente que mire las técnicas que cubrimos como materia prima para que pueda trabajar en sus propias creaciones. A partir de ahí, grabar y criticar tu propio trabajo es una forma fantástica de avanzar como artista y técnico.

Para obtener más información y más lecciones de guitarra que respalden estos cinco principios, consulte el curso completo de Rob Swift, One Man Jam: Blues, vol. 1.

Fuente del artículo

Deja un comentario