Maxi Jazz, líder de las leyendas del baile británico Faithless, muere a los 65 años

Maxi Jazz lider de las leyendas del baile britanico Faithless

Maxi Jazz, líder del grupo de baile británico Faithless, murió a los 65 años.

Sister Bliss, miembro central del grupo junto a Jazz y Rollo Armstrong, ha confirmado que el músico, cuyo verdadero nombre era Maxwell Fraser, murió “pacíficamente mientras dormía” en su casa del sur de Londres el viernes por la noche.

En un breve homenaje en Twitter, Bliss escribe: “Enviando amor a todos los que compartieron nuestro viaje musical. Cuídense unos a otros, ¿oíste?

Una declaración conjunta de Bliss, Rollo y los E-Type Boys, el grupo de jazz que se inclina hacia el R&B, dice: “Estamos desconsolados al decir que Maxi Jazz murió en paz en su casa en el sur de Londres anoche. Fue un hombre que cambió nuestras vidas de muchas maneras. Le dio el significado y el mensaje apropiados a nuestra música.

“También era un ser humano encantador con tiempo para todos y una sabiduría profunda y accesible. Fue un honor y, por supuesto, un verdadero placer trabajar con él.

“Era un letrista brillante, un DJ, un budista, una magnífica presencia en el escenario, un amante de los autos, un hablador interminable, una persona hermosa, una brújula moral y un genio”.

Formada en 1995, Faithless logró un éxito comercial considerable, con Insomnio y Salva Meados temas de su álbum debut de 1996, Reverenciacada uno vendiendo más de un millón de copias.

El segundo disco de estudio del grupo, domingo 20:00 – que llegó dos años después, en 1998 – generó uno de sus mayores éxitos, Dios es un djy solidificaron su posición como uno de los actos más eléctricos de la música dance.

Si bien la guitarra generalmente no era un punto focal en la música de Faithless, Jazz era un jugador entusiasta que tocaba una variedad de guitarras eléctricas con The E-Type Boys, quienes se formaron en 2015. El líder acumuló una colección considerable de instrumentos a lo largo de su carrera. que mantuvo en sus dos casas en Londres y Jamaica.

guitarra.com (se abre en una pestaña nueva) supo en 2016 que su colección incluía una Gretsch Country Club de 1954, una Gretsch Brian Setzer Hot Rod, una Telecaster comprada a John Squire de The Stone Roses, una Galloup S-type, varias Stratocaster, cuatro Les Paul, cuatro ES-335 y un par de Firebirds, por nombrar algunos.

“Empecé a tocar la guitarra alrededor de los 14 años”, dijo Jazz. “Mi mamá le compró una guitarra a mi hermano. Sólo Dios sabe porqué. Estuvo jugando con él durante tres semanas y luego se quedó en la esquina. Unos dos años más tarde, cuando tenía unas cuatro pulgadas de polvo, pensé: ‘Bien, lo estoy liberando’. Para entonces, solo tenía tres cuerdas, pero aprendí a tocar mangas verdes en una cuerda.

“Eventualmente, mi madre me compró una guitarra eléctrica para Navidad cuando tenía 17 años, lo cual fue genial. Era una Strat de imitación, no recuerdo qué marca era, y la siguiente era una Ibanez tipo LP. Cereza Sunburst. Era una guitarra muy bonita, pero tenía una relación bastante difícil en ese momento, y ambas guitarras se rompieron, no por mí…”

Jazz agregó que el error de comprar guitarras realmente se arraigó cuando comenzó a viajar regularmente con Faithless.

“Ahí es cuando realmente comenzó todo, particularmente en la gira, porque te dejan en medio de una ciudad por un día o dos, y generalmente tienes dos o tres horas para matar antes de una prueba de sonido”, dijo.

“Los muchachos y yo daríamos un paseo. Dios no quiera que pasemos por una tienda de guitarras, porque tengo que entrar y echar un vistazo, y antes de que te des cuenta hay una guitarra en un estuche y está saliendo de la tienda conmigo – liberada para siempre.”

Fuente del artículo

Deja un comentario