Pool Kids sale de gira después de firmar con Hayley Williams en esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas – Ernie Ball Music Man

Tiempo piscina niños se han hecho un nombre en la vibrante escena DIY emo de Florida, su segundo LP funciona en el estilo musicalmente agnóstico de «álbum de ruptura». Todos esos ritmos narrativos probados y verdaderos (devastación, resiliencia, reconciliación, catarsis, probablemente en ese orden) se han fusionado en un género propio, atrayendo a personas que de otro modo no estarían interesadas en alguien desplomado sobre su piano o acústica. guitarra o sampler.

-Horca

Charlamos con los prometedores rockeros emo, Pool Kids, en su reciente gira de un mes por Estados Unidos. Su álbum debut de 2018, «Music To Practice Safe Sex To», llamó la atención de Hayley Williams, quien afirmó que sonaba como Paramore «DESEABA que sonáramos a principios de la década de 2000». Ahora, un cuarteto con el guitarrista Andy Anaya y la guitarrista/vocalista Christine Goodwyne, Pool Kids solo ha crecido desde entonces, habiendo realizado giras con actos como The Wonder Years, Into It. Over It., Mountain Goats y Origami Angel. Se embarcarán en su primera gira europea en abril de 2023, apoyando a La Dispute.

Echa un vistazo a su lanzamiento más reciente, «Eso es física, bebé» a continuación.

EB: Pool Kids es originario de Florida. ¿Hubo una escena de bricolaje en Florida que te hizo querer comenzar con la música?

Andy: Todos crecimos en diferentes partes de Florida. Crecí en Miami. Me involucré en la escena musical desde muy temprano, tenía algunos amigos que tocaban la guitarra en bandas en la escuela secundaria. Empecé mi primer metalbanda principal en décimo grado. Tocamos en todos estos espectáculos locales como teloneros de bandas de gira nacional como Suicide Silence, Dead to Fall y Folly. Esto fue alrededor del ’05, ’06.
Cristina: No sabía que existía nada de esto hasta la universidad. El alcance de mi vida musical fue tocar en bandas de la iglesia en la escuela secundaria. Me uní a la radio universitaria WVFS en la Universidad Estatal de Florida, descubrí programas y me di cuenta de que yo también quería hacer esto.

EB: ¿Cómo ha afectado el sonido de Pool Kids crecer en Florida?

Andy: No es tanto ser de Florida lo que desarrolló nuestro sonido, pero cuando empiezas a tocar con tantas de las mismas bandas, hay una superposición estilística y el sonido de otras bandas comienza a contagiarte.
Cristina: Hay una banda llamada Echo Base que ya no existe y, antes de comenzar con Pool Kids, me inspiraron mucho y pensé: «Quiero ser así y quiero tocar en espectáculos divertidos como este». Entonces, supongo que haré música como esa… cosas de guitarra muy tallarines y tapping.

EB: Hayley Williams de Paramore firmó recientemente con Pool Kids. ¿Esto inspiró tu último disco?

Cristina: El grito no cambió particularmente la música. Pero, en general, Hayley Williams siempre fue un ídolo mío. La gente compara cualquier banda con una cantante femenina con Paramore, pero no puedo negar que hay influencia de Paramore ahí.
Andy: A todos nos gusta Paramore, así que fue un verdadero honor ser reconocido por ella.

EB: ¿Qué música ha estado escuchando Pool Kids recientemente?

Andrés: Escuchamos todos los diferentes estilos de música en la furgoneta. Empezamos el día escuchando a la banda de Metal Progresivo, Death y pasamos a la nueva canción de Pile. Entonces, extremos bastante opuestos del espectro. Está un poco por todas partes.
Cristina: A todos nos gusta Torniquete. Solo hay unas pocas bandas en las que los cuatro estamos de acuerdo y esa es una de ellas. Llegamos a verlos en nuestro día libre, lo cual fue genial. Scott Ian estaba detrás del escenario. Y todos estábamos como «¡Oh, Dios mío, Scott Ian!»

screen shot 2022 12 01 at 2 10 02 pm
Foto: Adam Parshall

EB: Ambos han estado tocando guitarras Music Man recientemente. ¿Qué te atrajo de estos?

Andy: Christine y yo tocamos guitarras Music Man. Tengo dos modelos Music Man Albert Lee. Christine usa una como su guitarra de afinación alternativa. También tengo un Music Man Valentine, que me encanta. Recogí mi primera de segunda mano en 2019.

Siempre había querido un Music Man. Toqué un Albert Lee en un Guitar Center una vez y pensé ‘Esto es perfecto’. No sé qué es, la forma del mástil, el radio, las pastillas, todo era perfecto. Era una guitarra “vanguardista” sin ser exagerada y metalera, pero aún así por ahí. La forma idiosincrásica compensada es diferente, pero sigue teniendo un aspecto clásico.

Solía ​​tocar otras guitarras, pero hay algo en Music Man que equilibra a todos los demás fabricantes. Simplemente es mejor en todos los sentidos. Es un poco loco.

Cristina: Realmente no había encontrado una guitarra que me encantara hasta que sostuve una Music Man John Petrucci JP6 por primera vez. Estaba sosteniendo un montón de diferentes, luego sentí ese y dije «¡Oh, esto es una mierda!» Andy estaba muy feliz porque es un gran fanático de Dream Theater.

Lo conecté al combo Marshall ’77 JMP de Andy y, después de algunos shows, fue lo mejor que jamás haya sonado. Todavía uso Albert Lee de Andy también, creo que será mi próxima compra.

screen shot 2022 12 01 at 2 11 27 pm 2 2

EB: ¿Cuál ha sido tu parada favorita en la gira?

Andy: Roseville, CA fue una gran sorpresa. No esperábamos una gran audiencia loca, pero el espectáculo fue genial. Nosotros también lo necesitábamos. Acabábamos de regresar para tocar en The Fest en Florida; dos largos vuelos, horas de manejo, todo valió la pena.

Cristina: Hicimos una lista: Chain Reaction en Anaheim, CA, The Crescent Ballroom en Phoenix, AZ, Pittsburgh, PA, Denver, Cleveland… Honestamente, estamos súper mimados en esta gira. Fue genial cada noche. Chicago fue increíble. Eso es como territorio local para nosotros ahora. Salieron muchos amigos y nuevas caras jóvenes, lo cual fue divertido.

screen shot 2022 12 01 at 2 11 49 pm 1
Foto: Adam Parshall

EB: Pool Kids está apoyando a La Dispute en una gira europea en 2023. ¿Será esta su primera gira fuera de los EE. UU.? ¿Qué podemos esperar de esta gira?

Cristina: Nunca había salido del país hasta esta gira. Tocamos en un show en Toronto y tuve que sacar mi pasaporte para eso. Andy ha estado de gira por todas partes con bandas anteriores, pero será la primera vez que vaya al extranjero.

Andy: ¡Va a ser genial! La Dispute es una banda en vivo fenomenal y solo hemos escuchado cosas buenas de bandas de amigos que han estado de gira con ellos. Somos amigos de una banda llamada Sweet Pill que ha estado de gira con ellos durante el último mes y todos han estado cantando sus alabanzas. Estamos muy emocionados y nos sentimos muy afortunados de tener esta oportunidad de viajar al extranjero y visitar nuevos lugares. Ojalá la gente conecte con la música. Si no, vamos a pasar un buen rato a pesar de todo.

Cristina: Básicamente habíamos trazado cuál sería nuestro 2023 ideal. Pensamos que íbamos a tener que buscar juntos lo nuestro. No esperábamos que nos preguntaran sobre esta gira. ¡Pero eso es mucho mejor! Es un sueño.

EB: La gira suena como un éxito hasta ahora, ¿cómo es?Andy: Es casi increíble. Lo decimos todas las noches en el escenario, no esperamos ver una sala llena cuando subimos al escenario. No esperamos que la gente anime y cante el nombre de nuestra banda. Es absurdo en algunos puntos. Básicamente estamos viviendo este sueño, todos nos sentimos muy afortunados y agradecidos con las personas que han sido tan amables con nosotros.

Instrumentos de cuerda

piscina niños usos Ernie Ball Regular Slinky Paradigmas, Mega furtivoy bajo furtivo regular.

Escucha

Fuente del artículo

Deja un comentario