Revisión de LALAL.AI (software de división de voz e instrumentos)

LALAL.AI es un servicio de sitio web que le permite cargar un archivo de canción y dividir los diferentes instrumentos y pistas vocales usando IA.

En esta revisión detallada, repasaré para qué puede usar LALAL.AI, qué tan bien funciona y cómo suena.

Divulgar: Para escribir esta reseña detallada, LALAL.AI me proporcionó 300 minutos de tiempo de procesamiento gratis y una compensación por mi tiempo. Esta revisión es mis pensamientos e impresiones honestos sobre el uso del software.

Que es LALAL.AI

Abridor de tallos LALAL.AI es un servicio en línea y una aplicación de escritorio que le permite cargar un archivo de canción y extraer hasta 10 (a partir de diciembre de 2022) diferentes pistas de instrumentos y voces.

Utiliza una IA entrenada para procesar el archivo de la canción y filtrar el instrumento o la voz elegidos, luego le permite descargar la plica aislada del instrumento, así como la pista con el instrumento seleccionado eliminado.

Sitio web LALAL.AI

Por ejemplo, puede cargar una canción y eliminar la pista de guitarra para crear su propia pista de acompañamiento de guitarra. Luego puedes improvisar junto con la canción original sin las pistas de guitarra.

Esto significa que puede crear sus propias pistas de acompañamiento personalizadas basadas en las grabaciones originales de sus canciones favoritas. Veré las diferentes formas en que puede usar LALAL.AI más adelante en esta revisión.

A partir de 2022, LALAL.AI puede eliminar estos instrumentos de una canción:

  • Vocales e Instrumentales
  • Tambores
  • Bajo
  • Voz y Ruido
  • Guitarra electrica
  • Guitarra acustica
  • Piano
  • Sintetizador (en beta)
  • Cuerdas (en beta)
  • Instrumentos de viento (en beta)

Pruebo todas las opciones anteriores y comparto ejemplos de audio más adelante en esta revisión para que puedas escuchar por ti mismo qué tan bien funciona LALAL.AI.

Precios

LALAL.AI es un servicio que se ejecuta en función de la duración del audio que proceses.

Cuando configura una cuenta en LALAL.AI, se le otorgan 10 minutos de tiempo de procesamiento de forma gratuita.

Esto es suficiente para probarlo en un par de canciones antes de tener que pagar por más procesamiento.

Si desea procesar más archivos, puede comprar ‘paquetes’ por una tarifa única por una cantidad determinada de minutos.

Precios LALAL.AI

Por ejemplo, para escribir esta reseña, LALAL.AI me configuró un paquete Plus, que me dio 300 minutos de tiempo de procesamiento que actualmente (diciembre de 2022) cuesta $30.

Esto significa que, si desea eliminar las guitarras de una canción de 3 minutos, se deducirán 3 minutos de su tiempo de procesamiento, lo que equivale a 30 centavos según el paquete Plus.

Si también desea eliminar el bajo, deberá procesar el archivo nuevamente, lo que deducirá otros 3 minutos de su tiempo de procesamiento.

El paquete de minutos de procesamiento que compras nunca caduca, por lo que tus minutos permanecerán en tu cuenta hasta que los uses por completo.

LALAL.AI Facilidad de uso

Hay dos formas de usar LALAL.AI. El primer método es ejecutar el sitio en su navegador.

El segundo método es descargar y usar su nueva aplicación de escritorio disponible para PC, Mac y Linux. Más información sobre la versión de escritorio aquí.

En esta revisión, explicaré el uso de la versión del navegador.

Ya sea que use la aplicación de escritorio o el navegador, LALAL.AI carga y procesa los archivos en su servidor, por lo que no necesita una computadora poderosa para procesar sus archivos. Simplemente cargue el sitio web en su navegador (o instale la aplicación), cargue los archivos y luego siga los pasos.

Repasemos los pasos para ver cómo lo usarías:

Paso 1: Cargue el archivo de la canción

El primer paso es abrir LALAL.AI en su navegador y cargar el archivo de la canción.

Antes de cargar un archivo, puede seleccionar el tipo de separación de pistas que desea en el menú desplegable (puede cambiar su selección más adelante).

Sitio web LALAL.AI

Básicamente, se aceptan todos los tipos de formatos de audio y los archivos que descargue después del procesamiento permanecerán exactamente en el mismo formato que los archivos originales. También mantendrá intactos los metadatos del archivo.

Entonces, si carga un MP3 de 320 kbps, ese es exactamente el formato en el que se descargarán los archivos stem aislados.

Me di cuenta de que los archivos wma cargados se descargaron como flac después del procesamiento, pero la tasa de bits y la frecuencia de muestreo permanecieron iguales.

También puede cargar formatos de video (avi, mp4, mkv) y extraer fragmentos del audio del video.

LALAL.AI Paso 1 cargar archivo

Como era de esperar, el tiempo que lleva cargar depende del tamaño de los archivos.

Puede cargar hasta 20 archivos a la vez, por lo que si desea procesar en masa su biblioteca de canciones para crear pistas de acompañamiento de guitarra, esta es una buena característica.

LALAL.AI Sube varios archivos

Puede cambiar la raíz que desea aislar en cada archivo que cargue (por ejemplo: aislar la voz en una pista y la guitarra en una carga diferente).

Si carga varios archivos, omite el paso 2 y no generará vistas previas de sus archivos.

Paso 2: generar vistas previas

Una vez que se haya cargado su archivo, LALAL.AI generará vistas previas breves basadas en el tipo de separación que seleccionó en la primera pantalla (puede cambiar esto más adelante).

Como se mencionó anteriormente, las vistas previas no se generan si carga varios archivos a la vez, por lo que le recomiendo que haga un archivo a la vez si desea escuchar una vista previa antes de gastar sus minutos de procesamiento.

LALAL.AI Paso 2 Generar vistas previas

La mayoría de las vistas previas se generaron en menos de un minuto durante mis pruebas, pero depende del tamaño del archivo y la duración de la canción.

Cuando se procesan sus vistas previas, puede escuchar la pista extraída, así como la canción con el instrumento seleccionado eliminado.

Vista previa de audio LALAL.AI

En la captura de pantalla anterior, puede ver que seleccioné eliminar la guitarra eléctrica de la canción. LALAL.AI genera una breve vista previa en la que puede escuchar la pista de guitarra aislada, así como la pista sin la guitarra.

Esta es una buena función, ya que le permite ver qué tan bien funcionará LALAL.AI con su canción antes de comprometerse a gastar sus minutos disponibles en ella.

Entonces, si descubre que no está satisfecho con la calidad del tallo eliminado, no tiene que seguir adelante y usar sus minutos de procesamiento disponibles.

También puede obtener una vista previa de cualquiera de las diferentes separaciones de tallo en este punto. Tomará aproximadamente un minuto generar cada vista previa, pero puede obtener una vista previa de tantas opciones como desee antes de comprometerse a procesar todo el archivo.

Mientras trabajaba en esta revisión, LALAL.AI se actualizó para incluir dos nuevas opciones de separación de tallos: Cuerdas y Viento.

LALAL.AI Nuevas vistas previas

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, estas opciones y la opción Sintetizador están en Beta, por lo que puede esperar que mejoren la calidad de la separación de tallos con el tiempo.

Es genial ver que están trabajando para mejorar el software y agregar nuevas funciones. A medida que mejoran su capacitación en IA, puede esperar ver más funciones nuevas y resultados de mejor calidad en el futuro.

Paso 3: Archivo de proceso

Si está satisfecho con la calidad de la vista previa, puede continuar y procesar todo el archivo.

LALAL.AI Paso 4 Archivo de proceso

Tardará unos minutos en procesar el archivo. Obviamente, las canciones más largas tardarán más en procesarse. Si cargó más de una canción para procesar, llevará algún tiempo procesarla.

Paso 4: Descargar archivos

Una vez que se haya procesado todo el archivo, puede optar por descargar la plica aislada, la canción con el instrumento seleccionado eliminado o ambos archivos en un archivo zip.

LALAL.AI Paso 5 descargar tallos

LALAL.AI también le enviará un correo electrónico con enlaces para descargar los archivos, para que pueda descargarlos más adelante.

Desafortunadamente, por el momento no hay forma de iniciar sesión y ver un historial de lo que ha procesado. Por lo tanto, los enlaces en los correos electrónicos son la única forma en que puede descargar sus archivos en el futuro (los enlaces y las descargas tienen una validez de 2 años).

Recomiendo guardar los correos electrónicos en algún lugar para que pueda acceder a ellos en el futuro si alguna vez pierde sus archivos o desea descargarlos nuevamente.

Calidad de sonido LALAL.AI

Para probar correctamente LALAL.AI, procesé 30 canciones diferentes en una variedad de estilos.

Elegí canciones que sentí que desafiarían adecuadamente a la IA, como canciones con guitarras muy distorsionadas y tambores ruidosos.

He aquí un resumen de la calidad de sonido de la tallos aislados de las 30 canciones:

  • 9 fueron impecables
  • 12 fueron bastante buenos
  • 7 estaban bien
  • 2 eran pobres

Aquí hay un resumen de la calidad del sonido de las pistas sin temas de las 30 canciones:

  • 19 fueron impecables
  • 7 eran bastante buenos
  • 3 estaban bien
  • 1 era pobre

Por calidad de sonido, me refiero a cuánto se filtraron los instrumentos en otras pistas y si hay algún filtrado obvio o artefactos en las pistas del proceso de eliminación.

Como puede ver, las pistas con el instrumento seleccionado eliminado tenían una mejor calidad de sonido en general que las plicas aisladas. Esto debería esperarse ya que es una tarea muy difícil extraer un instrumento de una mezcla comprimida y masterizada y mantener intacto el tono original del instrumento.

Hubo bastantes ocasiones durante las pruebas en las que esperaba que el procesamiento produjera malos resultados, pero me sorprendió lo bien que funcionó.

A continuación, se muestra qué tan bien se desempeñó LALAL.AI al eliminar los diferentes instrumentos.

Descargo de responsabilidad: Los siguientes clips de audio son solo para fines informativos y se usan bajo uso justo. Solo usa el servicio LALAL.AI en los archivos de música que posees.

Eliminación y aislamiento vocal

La IA hace un trabajo increíble al eliminar completamente las voces sin que los otros instrumentos se desvanezcan.

Por supuesto, algunas canciones produjeron mejores resultados que otras, pero en términos generales, LALAL.AI es una gran herramienta cuando quieres crear una pista de karaoke o quieres importar las voces a tus propios proyectos.

Probé la eliminación de voz de LALAL.AI en algunas pistas diferentes a lo largo de las décadas y cada prueba produjo excelentes resultados.

Aquí hay un clip de las voces aisladas de la canción ‘Unsainted’ de Slipknot.

Como esta canción incluía algunas voces de coro detrás de las voces principales, fue interesante ver qué tan bien la IA pudo juntar todas las voces sin que los instrumentos sangraran demasiado.

Cuando consideras la batería ruidosa y las guitarras pesadas, la IA hizo un gran trabajo al eliminar limpiamente las voces. No sorprende que parte de la batería y la guitarra se filtraran en la parte vocal aislada.

Aquí está la misma sección de la canción sin la voz:

Puede escuchar un poco de las voces más bajas del coro, pero las voces principales y la mayor parte del coro se han eliminado correctamente.

Otras canciones con menos en la mezcla produjeron tallos vocales aislados de mejor calidad.

Aquí hay un gran ejemplo de ‘Bring Me to Life’ de Evanescence:

Puede escuchar claramente las voces masculinas y femeninas, así como las partes armonizadas. Esta parte de la canción tiene una banda completa con guitarras distorsionadas, por lo que este es un gran ejemplo de un aislamiento de tallo limpio.

Aquí está la misma parte de la canción sin la voz:

Esto demuestra que los resultados que obtienes dependen en gran medida de la canción. Puedes terminar con resultados impecables si la canción tiene instrumentos claramente mezclados y no está demasiado comprimida.

Remoción y Aislamiento de Tambores

Las pistas de batería aisladas producidas por LALAL.AI en mis pruebas fueron excelentes en general. Solo hubo unas pocas veces en que algún otro instrumento se filtró en la batería.

Aquí hay un clip de la batería aislada de ‘Unsainted’ de Slipknot:

Al igual que la prueba vocal de esta canción, quería ver qué tan bien la IA podía extraer la batería de una mezcla tan completa de guitarras y voces pesadas.

Puede escuchar algo de filtrado y compresión en algunas partes, pero es un resultado bastante bueno. Otras canciones produjeron peores resultados y algunas canciones produjeron tambores aislados muy limpios.

La batería es un instrumento difícil de eliminar de una mezcla porque cada golpe de batería provoca un gran cambio en la mezcla general. Imagínese tratar de hablar con alguien mientras está parado cerca de un baterista tocando, es posible que pueda escuchar algunas palabras, pero gran parte de la conversación se perderá con el ruido.

Pude escuchar un ligero pulso en algunas de las pistas como resultado de quitar la batería, mientras que otras canciones terminaron muy comprimidas y filtradas. Todavía es increíblemente impresionante y no he escuchado que ninguna otra herramienta pueda hacer esto antes.

Aquí hay un clip de ‘Killing in the Name’ de Rage Against the Machine sin la batería:

Puede escuchar algo de filtrado como resultado de quitar la batería y algunos de los platillos se filtran en partes de la canción, pero en general es un buen resultado.

Recuerde que los tambores no son realmente un solo instrumento: la caja suena muy diferente al bombo, los timbales o los platillos. Sin embargo, la herramienta puede filtrar todos estos sonidos diferentes con buenos resultados.

Si desea estudiar las partes de batería de una pista, aislarlas con esta herramienta es una excelente opción.

Eliminación y aislamiento de graves

En algunas pistas de mi prueba, la eliminación y el aislamiento de graves fueron casi perfectos. En otras canciones, la pista de bajo aislada estaba embarrada y era difícil de escuchar, mientras que la pista con el bajo eliminado sonaba bien.

Aquí hay un clip del bajo aislado de la canción ‘Stricken’ de Disturbed:

Teniendo en cuenta las guitarras fuertemente distorsionadas y la batería ruidosa, este es un muy buen resultado. Puede escuchar clara y consistentemente la parte del bajo a lo largo de toda la canción.

Aquí está la pista con el bajo eliminado:

Es interesante cuánto más se destaca el tono de la guitarra cuando se elimina el bajo. Si estás tratando de aprenderte una canción de oído y el bajo suena alto en la mezcla, quitar el bajo puede ser una buena manera de ayudarte a aprender las partes de guitarra.

Solo probé una canción cuando la IA no reconoció correctamente el bajo y debió pensar que era una guitarra. El bajista de la canción claramente estaba usando una púa y tenía un tono muy valiente, así que puedo entender el error.

Eliminación y aislamiento de voz y ruido

La idea con esta opción es limpiar las voces y las grabaciones de voz filtrando el ruido de fondo. En el sitio web de LALAL.AI hay una herramienta separada de ‘Limpiador de voz’, por lo que asumo que es similar o la misma herramienta a la que se puede acceder mediante el menú desplegable de selección de raíz.

Subí una grabación sin procesar de mi podcast y la pasé por la IA. Hizo un gran trabajo eliminando el ruido de fondo y limpiando la voz. He usado otras herramientas de limpieza de voz y produjeron resultados similares.

Extracción y aislamiento de guitarras eléctricas

Para la mayoría de las personas que lean esta revisión, esta es la opción que más les interesará. Quitar la guitarra eléctrica le brinda una manera rápida y fácil de crear pistas de acompañamiento de guitarra.

Como puede adivinar de los resultados anteriores, LALAL.AI hace un gran trabajo al eliminar la guitarra eléctrica de una mezcla y producir una pista sin esas partes de guitarra.

19 de las pistas de prueba que ejecuté estaban impecables y las 7 que califiqué como «bastante buenas» seguirían siendo geniales para las pistas de acompañamiento.

Aquí hay un clip de las guitarras eléctricas aisladas de ‘Mountain Song’ de Joe Satriani:

Vale la pena mencionar que cuando selecciona esta opción, eliminará los tonos de guitarra eléctrica limpios y distorsionados. Por el momento, no hay forma de separar una parte de guitarra limpia de una parte de guitarra solista distorsionada. Esperemos que en el futuro agreguen una forma de separar las guitarras limpias de las distorsionadas.

Me sorprendió que algunas de las partes de guitarra que usaban efectos se procesaron correctamente. Las partes de trémolo y golpe de guitarra de la canción ‘Like a Stone’ de Audioslave se procesaron correctamente y se produjo una pista de acompañamiento impecable.

Otras veces, la IA se confundía con los efectos en el tono de la guitarra. Por ejemplo, la parte de guitarra en ‘Black Hole Sun’ de Soundgarden con el efecto giratorio Leslie no se eliminó correctamente. Es un efecto bastante extremo, por lo que no sorprende que la IA no lo haya reconocido correctamente.

Las pistas aisladas variaban en calidad dependiendo de qué tan comprimidas estaban las pistas. Si una canción tiene una mezcla dura y pesada con batería y voces fuertes, no deberías esperar grandes resultados de la guitarra aislada. Puede escuchar un filtrado significativo en canciones con partes de guitarra muy distorsionadas.

Hubo momentos en que guitarras duras y pesadas fueron removidas y aisladas con grandes resultados. Por ejemplo, un par de canciones de Symphony X que procesé produjeron pistas de acompañamiento perfectas, así como tallos de guitarra aislados de gran sonido con artefactos o filtrado mínimos.

Es una pena que los tallos de guitarra eléctrica aislados no sean de tan alta calidad como las pistas sin las guitarras. Pero es comprensible que simplemente no sea posible extraer guitarras pesadas de una mezcla y esperar que suene tan bien como la guitarra original.

Aquí hay un clip de la canción ‘Comfortably Numb’ de Pink Floyd sin la guitarra solista:

Si escuchas atentamente, puedes distinguir algunas filtraciones de la guitarra principal. Por supuesto, no tiene ningún impacto si lo usa como pista de acompañamiento.

Aquí hay otro ejemplo de ‘Stricken’ de Disturbed sin las guitarras:

Teniendo en cuenta lo fuertes y distorsionadas que están las guitarras en la canción original, este es un resultado muy impresionante. Puedes escuchar claramente las voces y el bajo. Hay un ligero filtrado en los platillos, pero el resto de la mezcla está intacta.

Me sorprendió varias veces en canciones de guitarra pesada lo bien que la IA pudo mantener la mezcla intacta después de quitar las guitarras. No todas las pistas serán perfectas, pero esta herramienta hace un gran trabajo en muchos estilos diferentes de música.

Eliminación y aislamiento de guitarras acústicas

La eliminación y el aislamiento de la guitarra acústica en general produjeron excelentes resultados.

En algunas canciones, la IA confundió la guitarra eléctrica limpia con la guitarra acústica y viceversa.

Por ejemplo, en ‘Nothing Else Matters’ de Metallica, la IA tuvo problemas para eliminar las partes de la guitarra. Corrí la pista para eliminar la guitarra acústica, luego la ejecuté nuevamente en la pista procesada para eliminar las partes de la guitarra eléctrica. El resultado final todavía tenía la guitarra sangrando a través de la mezcla.

En otras pistas, la guitarra acústica fue procesada con grandes resultados.

Aquí está la parte de guitarra acústica aislada de ‘Wish You Were Here’ de Pink Floyd:

Es posible que observe que algunas notas de piano se han detectado erróneamente como guitarra. También puede notar una caída en el volumen hacia el final del clip cuando otros instrumentos aplastan la parte de la guitarra en la mezcla. Esto es más común en canciones con muchos instrumentos en la mezcla.

Aquí hay un clip de la misma canción sin la guitarra acústica:

Fue una experiencia extraña escuchar esa canción sin guitarras con voces y batería tan limpias.

En esta parte del clip, puedes escuchar algo del ruido de rasgueo, pero otras partes de la canción fueron mucho mejores.

Descubrí que las canciones más antiguas que no están tan comprimidas en comparación con la música más nueva (obtén más información sobre la compresión en la música aquí) tienden a tener más traspaso.

Eliminación y aislamiento de pianos

Estaba contento con todas las canciones que probé que incluían partes de piano. Si alguna vez quisiste crear una versión de guitarra de una canción basada en piano, vale la pena probar esta herramienta.

Aquí está el piano aislado de ‘November Rain’ de Guns N’ Roses:

El piano es bastante silencioso en la mezcla original debido a la orquesta, por lo que hay algunas filtraciones de las partes orquestales.

Aquí está la misma parte sin el piano:

Puedes distinguir débilmente el ataque de las teclas del piano en algunas partes, pero es un resultado bastante bueno considerando la mezcla de la canción original.

Si planea ejecutar LALAL.AI en una canción anterior, también puede probarlo en cualquier versión remasterizada disponible si puede. Puede encontrar que la versión remasterizada produce mejores resultados.

Para un mejor ejemplo, aquí está el piano de introducción a ‘Bring Me to Life’ de Evanescence aislado:

Tenga en cuenta que normalmente hay voces y efectos de sintetizador en la mezcla en esta parte de la canción. La IA pudo eliminarlos fácilmente y mantener el piano separado. Si desea crear una versión de guitarra acústica de una balada de piano, esta es una excelente manera de eliminar fácilmente las partes de piano y mantener intactos otros instrumentos.

Eliminación y aislamiento del sintetizador (beta)

Si bien la eliminación y el aislamiento del sintetizador es actualmente una característica beta, quería ver qué tan bien funcionaba.

Ejecuté ‘Du Hast’ de Rammstein para ver qué tan bien podía eliminar las partes de sintetizador detrás de las guitarras pesadas.

Todavía tienen trabajo por hacer, ya que no pudieron eliminar el sintetizador en absoluto. El sintetizador es un instrumento difícil de eliminar, ya que hay muchas formas en que un sintetizador puede sonar.

Hay una gran diferencia entre un sintetizador de diente de sierra agresivo y un sintetizador de pad suave, por lo que será interesante ver qué tan bien mejora esta opción con el tiempo.

Eliminación y aislamiento de cadenas (beta)

Las cadenas son una opción completamente nueva que apareció a la mitad de mis pruebas.

Está en beta, pero hizo un trabajo decente en ‘November Rain’ de Guns N’ Roses. Por supuesto, esa pista tiene otros instrumentos orquestales además de cuerdas, así que no es la mejor prueba.

Actualizaré esta parte de la revisión en el futuro cuando el estado beta haya cambiado.

Eliminación y aislamiento del viento (beta)

Como Wind es una opción completamente nueva en versión beta, solo la probé en una pista. Hizo un trabajo decente al quitar las flautas al comienzo de Stairway to Heaven. Lo intentaré de nuevo en el futuro cuando esté fuera de la versión beta.

Impresiones generales de LALAL.AI

Hubo muchas ocasiones durante mis pruebas en las que me sorprendió lo bien que la IA pudo extraer limpiamente un instrumento.

A veces, la plica aislada no sería de la mejor calidad, pero la pista sin el instrumento sería impecable.

Si desea crear pistas de acompañamiento de sus canciones favoritas para improvisar o cantar, LALAL.AI es la herramienta ideal.

Pasé la última semana tocando junto con pistas de acompañamiento creadas con la IA y es bueno improvisar junto con una canción sin escuchar la guitarra de fondo.

El precio también es mejor que un complemento típico y un software de procesamiento de audio. Por $30, puede procesar 5 horas de música (a partir de diciembre de 2022) y conservar los archivos divididos para siempre.

Revisar la Abridor de tallos LALAL.AI y use sus 10 minutos gratuitos de tiempo de procesamiento para probarlo.

Cómo aprovechar al máximo LALAL.AI

Hay algunas formas diferentes en las que puedes usar LALAL.AI para procesar tu música. Veamos algunos ejemplos para ver cómo puede aprovecharlo al máximo.

Crear pistas de acompañamiento de guitarra

Como se mencionó a lo largo de esta revisión, esta es la forma ideal en que puede usar LALAL.AI como guitarrista.

Todo lo que necesita hacer para crear sus propias pistas de acompañamiento de guitarra es cargar la canción y seleccionar guitarra eléctrica o guitarra acústica de las opciones para eliminar las partes de guitarra.

Después de que LALAL.AI procese la canción, podrá descargar la plica de guitarra aislada, así como la pista sin la guitarra. La segunda opción es lo que puede usar como pista de acompañamiento.

En mi prueba de 30 canciones, 19 de las pistas de acompañamiento producidas fueron impecables y 7 fueron bastante buenas (todavía excelentes para pistas de acompañamiento).

Ser capaz de crear pistas de acompañamiento de buena calidad 26 de 30 veces es impresionante. Especialmente cuando consideras que elegí canciones que sentí que desafiarían a la IA.

Crear pistas de karaoke y analizar partes vocales

Hay bastantes programas diferentes que te permiten crear una versión de karaoke de una canción eliminando las partes vocales.

En el pasado, estas herramientas no funcionaban muy bien. Hoy en día, pueden producir resultados casi perfectos. LALAL.AI es una de las herramientas que produce excelentes pistas de karaoke, así como temas vocales aislados.

Como escuchaste en mis clips de audio anteriores, la eliminación de voz funciona extremadamente bien.

Si eres cantante, LALAL.AI es una herramienta útil para que practiques el canto de una canción y te brinda una forma de escuchar más de cerca las partes vocales.

Por ejemplo, si una canción tiene voces armonizadas, puede extraer todas las voces y escuchar la armonización sin ningún otro instrumento.

Cuando volví a escuchar las raíces vocales aisladas, noté detalles en las partes vocales que nunca había notado antes. Una gran cantidad de detalles quedan enterrados en una mezcla, por lo que extraer las voces en un tema aislado es una forma fantástica de aprender más sobre las voces que escuchas en las canciones.

Aprende canciones de oído

Una gran habilidad que vale la pena aprender como guitarrista es aprender canciones de oído.

Si bien los ejercicios de entrenamiento auditivo son importantes, no hay nada mejor que dedicar tiempo a analizar canciones de oído y tratar de aprender las partes.

LALAL.AI te ofrece una manera de obtener potencialmente una mejor escucha de las partes de guitarra.

Cuando extraes las partes de guitarra y las escuchas en una plica aislada, a menudo es más fácil averiguar qué está tocando la guitarra sin la batería, el canto y el bajo de fondo.

La calidad de la plica de guitarra aislada variará según la mezcla y el género de la canción, pero si la IA es capaz de aislar limpiamente las partes de guitarra, es la manera perfecta de aprender una canción de oído.

Hubo dos canciones en mi prueba en las que pude escuchar mejor solos complicados que no pude descifrar adecuadamente cuando se tocaron en la mezcla.

Una vez que aíslas las partes de guitarra, puedes usar un editor de audio o DAW para reducir la velocidad de la pista y practicar/aprender las partes a un tempo más lento.

Crea tus propias versiones de portada

Poder eliminar las pistas de guitarra de una canción te brinda una manera rápida y fácil de crear tu propia versión.

Por ejemplo, si quieres subir una versión de guitarra a YouTube (aprende sobre cómo crear videos de guitarra para YouTube aquí), puedes usar LALAL.AI para extraer cualquier instrumento que quieras usar en tu versión de versión.

Tal vez quieras crear tu propia versión grabando tu propia guitarra, bajo y batería. Puede usar LALAL.AI para extraer las voces y usar las voces en su versión de portada.

Consejos para profesores de guitarra

Al enseñar a los estudiantes a tocar un canción, un buen punto de partida es enseñarles a tocar junto con la canción real. Escuchar las partes de guitarra de fondo les ayuda a saber si están tocando las notas correctas y el ritmo correcto.

Una vez que se sientan seguros al tocar la canción, es una buena idea pasar a una pista de acompañamiento que no incluya la guitarra de fondo. Hacer esto es como quitar las ruedas de entrenamiento: el estudiante debe prestar atención a su elección de ritmo y nota. Al no escuchar las partes reales de la guitarra de fondo, el estudiante se ve obligado a escuchar la batería y otros instrumentos en busca de señales de tiempo.

LALAL.AI brinda a los profesores de guitarra una forma rápida y fácil de crear pistas de acompañamiento personalizadas. Por ejemplo, si realmente desea desafiar a su alumno, puede extraer la batería de una canción y hacer que el alumno toque junto con la plica aislada de la batería.

O puede eliminar las voces de una canción para ayudar a su estudiante a concentrarse en las partes de guitarra. Ser capaz de cortar una canción y eliminar cualquier instrumento le brinda flexibilidad en la forma en que trabaja en una canción con su alumno.

Recursos útiles

Aquí hay algunas guías útiles que quizás desee consultar:

Guías y lecciones relacionadas:

Cómo tocar en la lección de afinación Drop D (escritura de riffs, acordes potentes, arpegios)

Guía definitiva para guitarra MIDI: equipo, aplicaciones y complementos

¿Qué efectos de guitarra se utilizan en esta canción?

Ultimate Open C Tuning Resource: acordes, canciones, TAB, PDF

Ultimate Eb Tuning (E bemol) Recurso: acordes, canciones, diagramas

Ultimate Drop D Tuning Resource: acordes, canciones, TAB

Resumen

Fecha de revisión

Artículo revisado

LALAL.AI

Calificación del autor

Nombre del software

LALAL.AI

Fuente del artículo

Deja un comentario