The Unique Guitar Blog: ¿Adónde fue The Unique Guitar Blog?

Lamentablemente 2022 me dio la bienvenida a la nueva normalidad.

Mirando hacia atrás desde noviembre y diciembre de 2021, comencé a tener importantes problemas de movilidad. Había estado usando un bastón para estabilizarme durante varios años cuando caminaba en público, pero como señaló mi esposa, mi forma de caminar empeoraba mucho.
The Unique Guitar Blog ¿Adonde fue The Unique Guitar Blog

En diciembre del año pasado, desarrollé visión doble. Esta condición era bastante molesta. No podía conducir. Tuve que cerrar un ojo para enfocar. Mi médico me envió de inmediato a la sala de emergencias para realizar tomografías computarizadas y estudios de resonancia magnética.

El informe resultó negativo, excepto por un espacio en blanco en la parte superior de mi tronco encefálico. (Pensé que mi relleno probablemente se estaba cayendo). Recuperé mi visión normal, pero todavía tenía problemas para caminar.

1673969617 738 The Unique Guitar Blog ¿Adonde fue The Unique Guitar Blog

Para enero de 2022 me enviaron a terapia física debido a mi forma de andar limitada. (Caminaba más o menos como el viejecito de Tim Conway). El terapeuta consultó a mi médico y me preguntó por qué no me habían evaluado para la enfermedad de Parkinson.

1673969618 183 The Unique Guitar Blog ¿Adonde fue The Unique Guitar Blog

En marzo visité a un neurólogo y me diagnosticaron Parálisis Supranuclear Progresiva, que es una enfermedad de tipo Parkinson. Mi médico me dijo que una mancha blanca en la parte superior de mi tronco encefálico mostraba el signo de un «colibrí».

Esta zona blanca es un indicador positivo de esta enfermedad. Esta condición también se conoce como PSP. No es la verdadera enfermedad de Parkinson, que provoca temblores involuntarios del cuerpo. PSP afecta el equilibrio y la movilidad y también la voz y la visión

1673969619 584 The Unique Guitar Blog ¿Adonde fue The Unique Guitar Blog

Mi terapia luego cambió de física a una forma de terapia ocupacional llamada LSV grande y LSV fuerte. Esta terapia implica movimientos exagerados y contar en voz alta para superar lo que tu cerebro te dice que no puedes hacer.

Pasé los siguientes cinco meses haciendo terapia, una hora al día durante cuatro días a la semana, además de hacer ejercicio en casa.

1673969620 159 The Unique Guitar Blog ¿Adonde fue The Unique Guitar Blog

Puedo caminar por mi casa sin ayuda, aunque me he caído tres veces, pero afuera debo usar un andador. Es un poco indecoroso, pero es mejor que golpear el suelo. El concreto es muy sólido y como no rebote fácilmente, me duele.

Nos mudamos a un gran complejo de apartamentos en marzo de 2017 después de cuidar a mi anciana madre desde 2011.

Mi esposa y yo habíamos dejado nuestra casa en 2011 para cuidar a mamá. Sin embargo, ella fue a un hogar de ancianos a fines de 2016, por lo que tuvimos que mudarnos para poder vender su casa.

1673969621 730 The Unique Guitar Blog ¿Adonde fue The Unique Guitar Blog

Cinco años después, en julio de 2022, una empresa de inversión compró todo el complejo y recibimos un aviso de que estaban convirtiendo el edificio en apartamentos de lujo. Para hacer esto, las 232 unidades y los residentes se vieron obligados a irse para que la construcción pudiera comenzar.

Desde entonces, descubrí que esto no solo me sucede a mí, sino también a los inquilinos de todo el mundo, ya que las compañías de inversión están comprando propiedades.

1673969627 615 The Unique Guitar Blog ¿Adonde fue The Unique Guitar Blog

Nos mudamos a fines de octubre a un complejo más grande y mucho más agradable. Mudarme fue difícil debido a mi enfermedad. Semanas después de la mudanza, a principios de noviembre, mi esposa sufrió un infarto masivo.

Su médico la envió de inmediato al hospital y en una semana se sometió a una cirugía de derivación cardíaca robótica en el Hospital Christ en Ohio (un procedimiento que ni siquiera se realiza en el estado donde vivimos).

Todo salió bien y actualmente se está recuperando de la cirugía en casa. Estoy agradecida por la ayuda y el apoyo de mis hijos. Estoy agradecido de que el personal y los médicos más excelentes la diagnosticaron y la trataron rápidamente. Sin embargo, todos estos problemas de salud han provocado cambios significativos en nuestro estilo de vida.

1673969627 397 The Unique Guitar Blog ¿Adonde fue The Unique Guitar Blog

Recientemente supe que la Parálisis Supranuclear Progresiva es la misma enfermedad que ha obligado a Linda Ronstadt a jubilarse. Pude escribirle recientemente para compartir mi experiencia. Recibí una respuesta encantadora.

Ahora aquí es el día de Año Nuevo de 2023. Espero que todos hayan tenido una Feliz Navidad y que tengan un maravilloso Año Nuevo.

Espero volver al blog en algún momento a principios de 2023 con algunas ideas nuevas.

Fuente del artículo

Deja un comentario