Uso de estabilizadores de trémolo — Haze Guitars

Uso de estabilizadores de tremolo — Haze Guitars

El dispositivo se atornilla al piso de la cavidad de trem para que el tornillo toque el bloque de sustentación del puente flotante en posición neutral. Hay un pequeño ajuste de ruedecilla para afinar este punto de contacto. Después de la instalación (como es común con la mayoría de estos dispositivos), le da a los resortes del trémolo un poco de tensión adicional girando los tornillos de garra solo un toque.

Cuando presionas la barra vibratoria y bajas el tono de la cuerda, la caja trasera no hace nada más que proporcionar un punto de parada positivo para que regrese el bloque sostenido. Actúa como el trem stop que vimos la última vez.

Sin embargo, tire hacia arriba de la barra vibratoria y ahora el bloque empuja el perno de la caja trasera. El resorte se comprime y usted tiene su fuerza contraria para empujar el puente vuelve a su posición cuando sueltas la barra. En teoría, al menos, esto debería proporcionar un estímulo más positivo para que el puente regrese a la posición neutral.

Donde Back Box ayuda con los problemas de aleteo y flexión se reduce a ese giro adicional en la garra de resorte. Hay un poco de tensión adicional en el resorte que tira del bloque de sostenido contra el perno de la caja trasera. No lo suficiente para superar el resorte de la caja trasera, pero lo suficiente para contrarrestar algunas de las causas del aleteo. Resistirá un poco más de punteo, flexión y vibrato sin permitir que el puente se mueva. Hay un tornillo de mariposa de tensión en la unidad para agregar tensión de resorte adicional allí para que pueda equilibrar el resorte de la caja trasera contra la tensión del resorte del trémolo para aumentar o disminuir este efecto y ajustar la sensación.

Y, por supuesto, deberíamos hablar sobre el cambio en esa ‘sensación’ aquí. En lugar de un sistema de trémolo completamente flotante, capaz de pasar sin problemas de bajar el tono de la cuerda a subirlo, ahora hay un pequeño «toque» de resistencia al pasar por neutral. Algunos músicos sienten que pierden algo de sutileza en el uso de sus temblores. A algunos no les importa nada eso y están contentos con un poco más de estabilidad y un poco menos de aleteo.

Antes de continuar, solo hablaré sobre ese grifo. El puente que vuelve a descansar contra el perno da la sensación de un ligero golpe. Göldo, en un intento de minimizar esto, instale un trozo de fieltro en el extremo del perno. Personalmente, odio el fieltro en este tipo de dispositivos (otros tipos también usan el fieltro de diferentes maneras). Sí, puede hacer que el contacto sea menos molesto, pero se siente comprimido y pierde algo de la positividad que quiero en estos dispositivos. Y el fieltro puede continuar comprimiéndose, e incluso deformándose, con el tiempo. Es posible que deba verificar la configuración de vez en cuando para asegurarse de que los puntos de contacto sigan contactando como deberían.

Tremsetter

Por lo que puedo recordar, el Tremsetter fue uno de los primeros estabilizadores. Parece más complicado (y es más complicado de instalar), pero funciona bien si se configura correctamente. Fender las instaló en sus elegantes Stratocaster durante años.

Fuente del artículo

Deja un comentario